Asensio y otros 2 señalados condenan al Madrid y hacen feliz a Xavi

El tropiezo del conjunto blanco ante el Girona permite al entrenador catalán asomarse al liderato de nuevo

Aún sin terminar la presente jornada liguera en España, el Real Madrid y el FC Barcelona han disputado sus respectivos partidos y las conclusiones tras ellos son destacadas. El Girona, que visitó ayer el Santiago Bernabéu, logró un meritorio empate que no solo permite a Xavi Hernández coger aire tras la eliminación de la Champions League, sino que señala a varios futbolistas de la entidad blanca que cuajaron una actuación digna de olvidar.

Es cierto que el conjunto capitalino aún está en la cima de la clasificación, pero ahora la diferencia entre ambos clubs es solo un punto. Por ende, las consecuencias del empate cosechado por el equipo de Carlo Ancelotti ante el cuadro rojiblanco son protagonistas hoy y, aparte de Marco Asensio, quien viene siendo un habitual en la lista de señalados tras los partidos, hay otros hombres que tampoco ofrecieron el nivel esperado en la tarde de ayer: Dani Carvajal y Toni Kroos.

El caso del futbolista mallorquín, como venimos comentado en Don Balón, ya es una tónica habitual en las últimas campañas. A pesar de ostentar una exquisita pierna izquierda que le permite anotar goles de brillante factura, las prestaciones de Asensio volvieron a ser muy frías. Cabe señalar además que la directiva blanca está sopesando actualmente su futuro profesional y desde luego que actuaciones como la última no ayudarán a que el club apueste por su continuidad.

El caso de Kroos no es alarmante, pero sí llamativo. Aparte de ser expulsado por primera vez en su carrera profesional, el centrocampista alemán se mostró mucho más acertado de lo habitual y sin tener tanta trascendencia en labores creativas, algo que el equipo acusó de una forma estrepitosa debido a que el Real Madrid tuvo muchas dificultades para generar ocasiones de gol.

Por último, el rendimiento de Carvajal también viene generando pocas dudas, pero ante el Girona el lateral volvió a mostrar esa versión que durante varias temporadas ha supuesto una avalancha de críticas sobre el canterano. Eso sí, al igual que ocurre con Kroos, su importancia en los planes de 'Carletto' es innegociable, todo lo contrario a lo que sucede con Asensio.