Asensio se carga al jugón que cambió a Florentino por Guardiola, adiós

La continuidad del español tendrá incidencia en el futuro de otros jugadores

Todos se las prometían muy felices en el Real Madrid cuando Florentino Pérez cerró el fichaje de Brahim Díaz en 2019 en lo que supuso un duro golpe contra el Manchester City de Pep Guardiola. La entrada en escena de los blancos impulsó el visto bueno del mediapunta malagueño, pero el rendimiento de este apenas ha sido digno de destacar en Concha Espina.

Durante su primera campaña en la capital española con Zinedine Zidane al frente del equipo, Brahim apenas tuvo protagonismo para exhibir su gran elenco de virtudes ofensivas y fruto de ello Florentino Pérez accedió, al término de la misma, a negociar con el AC Milan la cesión del futbolista.

En el conjunto rossonero Brahim sí que ha encontrado la importancia no hallada en Madrid y la continuidad de Marco Asensio hasta 2024, la cual está cada vez más cerca de hacerse oficial, acabará con las pocas esperanzas que tiene el andaluz de volver a España para poder formar parte del proyecto merengue.

Habiendo quedado ya patentes los galones con los que cuenta Modric en el club, sea Ancelotti o no el entrenador del equipo el próximo curso, la renovación del croata jugará en contra de los intereses del jugador.

De ahí que Florentino, acorde al último informe vertido por GOAL, haya tomado la decisión de negociar con el propio AC Milan el traspaso del futbolista. Stefano Pioli, técnico del equipo italiano, está seguro de querer contar con el jugador en su proyecto, una petición que parece haber propulsado el visto bueno de todas las partes implicadas.

De este modo, el Real Madrid se librará de un futbolista que, a pesar de llegar al club en 2019 dejando tirado a Guardiola, no ha cumplido con las expectativas; el AC Milan seguirá contando sus servicios, los cuales han sido muy importantes desde que el crack de 23 años llegó a San Siro hace dos campañas; y, por último, el propio Brahim Díaz tendrá la oportunidad de dejar atrás su vinculación con la casa blanca.

Otro condicionante elemental

Si ya la continuidad de Modric la próxima temporada en Chamartín supone un gran contratiempo para certificar el regreso del malagueño, la presencia de futbolistas como Rodrygo o Vinicius JR son los otros motivos de peso que cerrarán la puerta a Brahim de forma definitiva.