Asensio está fuera: gusta más el del Chelsea, da OK, Brahim sin premio

El jugador español se encuentra en una complicada situación en el Real Madrid

Las piezas se siguen moviendo en este mercado de verano y un fichaje puede romper otro o desencadenar uno diferente. Al final, todo es como un puzzle conectado y precisamente en este encaje de piezas se puede ver uno de los futbolistas que tienen una situación incierta en el Real Madrid como es el caso de Marco Asensio.

La continuidad del mallorquín tal y como venimos contando en las últimas semanas en Don Balón se encuentra en el aire. Ancelotti le ha propuesto a Marco que encaje su rol de actor secundario y que no piense en que va a ser titular en todos los partidos si quiere quedarse, algo que además le podría valer una oferta de renovación, pero si la respuesta es contraria Florentino Pérez se plantea su venta de manera inminente. Y hay muchos equipos al acecho como es el caso del AC Milan.

Sin embargo, una de las ultimas informaciones que llega desde Italia, tal y como cuenta La Gazzetta dello Sport, es que el conjunto rossonero está vigilando muy de cerca a un futbolista que, por características, se asemeja al juego que puede ofrecer el español y este es Hakim Ziyech. El jugador del Chelsea gusta mucho en el conjunto italiano y parece que en Inglaterra no ven con malos ojos una posible salida si es fructuosa y terminan obteniendo en rendimiento económico por él.

El marroquí ha sido una parte importante para Tuchel esta temporada pero es cierto que no indispensable y se ha perdido unos cuantos partidos a lo largo del año. Por eso, dos años después de que el Chelsea invirtiera 40 millones de euros para sacarlo del Ajax se plantea dejarlo marchar y en este caso a la Serie A. Según cuenta Sky Italia el Milan ha solicitado una cesión del atacante pero desde Londres lo que piden es que haya una opción obligatoria de compra que les deje deshacerse por completo de Ziyech.

Eso puede salpicar a Marco Asensio si finalmente se produce ya que dejaría de ser una opción prioritaria para el campeón del Scudetto y estaría más cerca de quedarse en el Real Madrid teniendo ese papel más secundario que le ha pedido Carletto. Algo que Asensio no quiere porque tiene el objetivo de estar en el próximo Mundial de Qatar 2022.