Asensio espera: Luis Enrique lo complica y Florentino moverá ficha
El futbolista todavía no tiene nada claro su futuro y termina contrato con el Real Madrid en 2023
El apartado de salidas del Real Madrid está funcionando como esperaba Florentino Pérez. Los blancos querían al final de esta presente temporada aligerar la plantilla con algunas de las piezas que no contaban y ya se han confirmado en los últimos días las marchas tanto de Marcelo, como de Gareth Bale y también Isco. Estos tres jugadores apenas han contado durante estos últimos meses para Carlo Ancelotti y los blancos ya no tenían sitio para ellos. Sin embargo, el capítulo de altas o de renovaciones está siendo un poco más cuesta arriba en el Santiago Bernabéu y aparece especialmente un nombre en el horizonte, el de Marco Asensio.
El atacante es uno de los objetivos que se ha marcado el conjunto blanco de cara a las próximas semanas. Marco termina contrato con el Real Madrid la temporada que viene, en 2023, pero el hecho de que entre en su último año de vinculación hace que Florentino Pérez tenga que trabajar en atarlo si no quiere terminar perdiéndolo dentro de unos meses y a coste cero como un agente libre. Las conversaciones llevan tiempo en marcha pero lo cierto es que aún no hay nada concreto sobre la mesa y que si todo sigue igual Asensio en un futuro próximo pasará a tener libertad para negociar con cualquier otro club.
A sus 26 años, es cierto que el de Palma de Mallorca no ha llegado a ser nunca del todo indiscutible en el equipo y sus apariciones son intermitentes. La competencia que tiene por delante y su irregularidad siempre le han lastrado a la hora de convertirse en un fijo en el once inicial, pero su valía ha quedado demostrada. Esta campaña, con Carletto en el banquillo, ha participado en 42 partidos repartidos entre cuatro competiciones pero ‘solo’ ha llegado a sumar un total de 2.110 minutos sobre el terreno de juego, lejos de los futbolistas que más han aportado que superan los 4.000 minutos. Recientemente ha sido convocado de nuevo por Luis Enrique con la selección española y quiere seguir demostrando que tiene mucho fútbol en sus piernas.
Asensio, además, no es el único que tiene su renovación pendiente con el Real Madrid ya que en una situación similar o incluso más apurada se encuentran otras piezas importantes del equipo como Luka Modric o Nacho.