El as que tiene bajo la manga el Madrid para su ataque si falla el plan A

Por menos de 15 kilos. En el conjunto blanco están convencidos de que sería un gran acierto

El plan del Real Madrid para su ataque está claro y es de sobra conocido por todos: Kylian Mbappé y Erling Haaland. Negar la mayor sería estúpido porque Florentino tiene entre ceja y ceja hacerse con los dos cracks en un máximo de un año y medio. Pero el presidente sabe que existe la posibilidad de que alguna de las dos operaciones no salga adelante y, en ese caso, tiene que tener preparado un plan B.

Es por ello que hace algunas semanas que en las oficinas del Bernabéu (los máximos dirigentes blancos siguen yendo a las oficinas para poder desempeñar su trabajo) se pusieron a buscar posibles candidatos con un perfil muy cerrado: si Haaland o Mbappé se complican en el Madrid quieren buscar a un nueve contrastado en Europa que no necesite adaptación, que asegure goles y que asumiese que llega al Madrid con un rol de delantero suplente de Karim y un hipotético Kylian o Haaland. 

En esa terna de jugadores destacaron dos por encima del resto: Robert Lewandowski, del Bayern de Munich, y Edin Dzeko, actualmente en la Roma. En el caso del polaco, su oportunidad para ir al Madrid creen que ya pasó ya que a pesar de tener ya 32 años su valor sigue siendo bastante elevado, rondando los 50 millones de euros. Esto hace inviable la operación ya que el Madrid entiende que esa cantidad tan solo se puede desembolsar por jóvenes promesas.

Es por ello que el de Sarajevo, Edin Dzeko, está en la lista como número uno por si la primera opción blanca se tuerce. El serbio fue pretendido por el Madrid hace ya algunos años, cuando militaba en el Manchester City, y ahora podría llegar al Madrid por menos de 15 millones de euros, aún con su olfato goleador intacto y sabiendo que llegaría al Madrid para dar descanso a Karim Benzema. Todo cuadra siempre y cuando no salgan los planes M y H de Florentino...