Arturo Vidal tiene precio y es menos del que esperas

Su futuro está fuera de España.

Arturo Vidal es otro de los soldados caídos de la generación que va de salida en el Barcelona. El chileno atravesó una temporada con muchos altibajos, ya que, con Ernesto Valverde, inicialmente fue un jugador secundario y después creció irregularmente en importancia. Posteriormente, con Quique Setién, ganó algo más de protagonismo, y ahora con Ronald Koeman no tendría lugar en la planificación. El mediocentro de San Joaquín ya posee precio de salida y no es tan elevado como se llegó a pensar en un principio.

Hace semanas, Vidal ya daba indicios sobre su futuro y la posibilidad del fútbol italiano cuando comentó para El Periódico: “Con Conte tenemos muy buena relación. Sabe que soy un ganador, sabe que conmigo puede confiar. ¿Me entiendes? Eso es lo que quiero acá. Que la gente confíe, nos quedan dos meses y espero esa confianza”.

Luego de la llamada de Koeman donde se le comunicó al Campeón de América que no entraba en la concepción del juego del nuevo entrenador, el Inter de Milán se presentó como el destino con mayores probabilidades de éxito. La dirigencia catalana tiene la idea de pedir entre 10 y 15 millones de euros por el futbolista de 33 años de edad. Esta intención llega tan solo dos temporadas después de haber pagado al Bayern Múnich 18 millones de euros por el elemento sudamericano.

La segunda vía de escape de Arturo Vidal

A pesar de que los 15 millones de euros que pediría el Barcelona por Vidal no son desmedidos, tanto el Inter de Milán como el jugador están ideando una segunda vía de escape más sencilla. De acuerdo a lo que informa La Gazzetta Dello Sport, existe optimismo en el club interista y la confianza de que los catalanes terminarán dejando salir libre al futbolista que todavía tiene contrato hasta el 2021.

Se trataría de una medida para evitar problemas en el vestuario de Koeman en caso de que el jugador se niegue a salir. Además, se salvaría el pago de un salario elevado de 7,8 millones de euros.

Veremos hasta dónde tensa la cuerda el Inter de Milán por Arturo Vidal y si el Barcelona en un momento de necesidad financiera termina sucumbiendo ante la presión.