Arteta y una revolución española en el Arsenal: 100 kilos para 3 fichajes
El vasco mira a España.
Mikel Arteta esta temporada decidió comenzar su carrera de solista en la dirección técnica, pues dejó de hacerle los coros a Pep Guardiola. El de San Sebastián inició temprano la carrera de entrenador y a sus 38 años se sintió listo para asumir las riendas de un Arsenal que, tras la salida de Arsène Wenger, no encuentra regularidad.
El camino con los Gunners no ha sido sencillo, pues los resultados no han acompañado al estratega español. La dirigencia comprende las dificultades de entrar a un grupo a media temporada, por ello, preparan 100 millones de euros para que Arteta le dé su sello personal al equipo durante el mercado de verano.
Según lo que revela The Sun, son 3 los nombres que llegarían con la millonaria inversión.
Los refuerzos españoles de Mikel Arteta
El primer nombre que recomendó el cuerpo técnico y que baraja la dirigencia londinense es Carlos Soler. El valenciano formado en la institución Che le ha llenado los ojos a Arteta por su capacidad para jugar de interior derecho, mediocentro ofensivo o mediocentro. Estarían dispuestos a ofrecer 40 millones de euros por su fichaje.
Otro en la lista es Marc Roca, un jugador que ha sido pretendido por el Barcelona en el pasado. Con 23 años de edad se ha convertido en un referente dentro del Espanyol. Esta temporada ha disputado 33 partidos en todas las competiciones, puede jugar como pivote y mediocentro. Su gran técnica y visión de juego es en lo que se ha fijado el donostiarra.
El tercero y último para cerrar la revolución española es Unai Simón del Athletic Club. Se trata de un guardameta que se adueñó del arco bilbaíno con 22 años de edad. Muy seguro en el juego aéreo y con buenos reflejos. Esta temporada en 24 partidos de liga dejó 10 porterías en cero.
3 movimientos factibles para el club inglés que le daría el voto de confianza a Mikel Arteta en el mercado estival.