El Arsenal le despreció pero ahora vale 25 millones,¡una ganga!
El jugador está realizando una temporada excepcional y hay varios equipos tentados en ficharle
El Arsenal ha despreciado estos años muchos jugadores. Pocos le han resultado válidos y ha habido muchos fichajes estrellados durante los últimos años. Con Wenger apostaba mucho por el talento joven y durante un tiempo le dio rédito. Sin embargo en los últimos años la dirección deportiva del equipo londinense ha sido un auténtico desastre. Podríamos hablar de Carlos Vela por ejemplo. El mexicano no llegó a brillar en el Arsenal. No le dieron tiempo. Como tampoco se lo dieron a Lucas Pérez.
El gallego dejó el Deportivo de la Coruña para fichar por el equipo gunner hace 3 temporadas. No entró con buen pie en la Premier y le costó adaptarse. Sin embargo, marcó 8 goles entre todas las competiciones. Una cifra más que aceptable para un jugador que acababa de llegar. Pero el Arsenal no tuvo paciencia y le dejó marchar al año siguiente. Se cedido al Deportivo donde volvió a brillar.
El West Ham fue su destino siguiente hace un año. El Arsenal, ya con Unai Emery como entrenador, volvió a mandarle cedido. No le quería en la plantilla. En el equipo que, por entonces, entrenaba Manuel Pellegrini, jugó a buen nivel marcando 6 goles.
Esta temporada el Alavés apostó por él a precio de salgo. Pagó apenas 3 millones de euros por un jugador al que muchos en España tenían olvidado. Ha recuperado su nivel de nuevo. Lleva 8 goles y llegó a marcar durante 6 jornadas seguidas. Ha llamado la atención de los equipos de la parte alta de LaLiga. La Real Sociedad le quería en sustitución de William José. Pero el Alavés rechazó los 20 millones de la oferta.
El equipo de Vitoria se remite a la cláusula, 25 millones. El Villarreal parece dispuesto a pagarlo ahora. La baja de Ekambi ha dejado espacio para un delantero y Lucas Pérez parece el elegido. El jugador despreciado por el Arsenal ha multiplicado por 5 su valor desde que dejó el equipo gunner.