Arrepentimiento de Laporta con la venta del 9: ideal como sucesor de Lewandowski, no era Marc Guiu

Su venta por 5 millones apunta a ser un error de bulto

Que Vitor Roque ya sea futbolista del FC Barcelona y que el delantero brasileño vaya a ponerse a disposición de Xavi a partir del próximo mes de enero es una noticia muy positiva para Joan Laporta y los aficionados culés pensando en el futuro del proyecto cuando Robert Lewandowski pierda la confianza del míster o incluso deje de pertenecer a la plantilla blaugrana.

En tal caso, Marc Guiu se convirtió ayer en el último gran descubrimiento para el proyecto culé ya que el joven atacante de tan solo 17 años necesitó medio minuto para demostrar su facilidad anotadora, algo que también le sitúa como un potencial candidato para heredar el ‘9’ de Lewandowski.

Con eso y más, aquí también hay que mencionar la figura de Ferran Jutglá. El delantero, quien durante mucho tiempo estuvo considerado un prodigio en La Masia, fue una de las ventas que cerró Laporta en 2022 para poder acometer nuevas incorporaciones, pero en este caso el negocio solamente dejó 5 millones en el Camp Nou, una cifra ínfima a tenor de las cantidades que se manejan hoy en día en traspasos.

En tal caso, Jutglá ha demostrado en las filas del Brujas, club al que fue a parar tras su partida de Barcelona, que bien podría haber sido ese sucesor ideal para Robert Lewandowski en el primer equipo del Barça. El canterano apenas dispuso de oportunidades con el primer equipo y las necesidades económicas del equipo terminaron propiciando su venta al conjunto belga, algo de lo que Joan Laporta se lleva arrepintiendo más de un año ya que el ariete se ha convertido en un referente en el país y en uno de los delanteros más aclamados de Europa.

Si bien sobre Vitor Roque y Marc Guiu se han depositado muchas esperanzas de futuro, pero veremos cómo responden a ese cometido una vez se haya marcado el polaco del equipo.