Argentina y Qatar libran a Simeone de la pérdida ‘Premier’ con su Nº 1

El Manchester United se lanzaría a por el jugador sudamericano y deja aparcada la opción de Jan Oblak

Yan Sommer o Jan Oblak han sido los nombres que han surgido a lo largo de las últimas semanas en torno al futuro inmediato del Manchester United, sobre todo a raíz de que hemos conocido que Erik ten Hag, entrenador de los red devils, quiere cambiar a su portero y le ha pedido al club inglés que detenga cualquier tipo de renovación en el contrato a expirar del español. Sin embargo, parece que el Mundial de Qatar lo ha cambiado todo, para alivio del Cholo Simeone, que puede librarse de las presiones sobre su número 1.

Lo ha sido y lo es el guardameta esloveno en el Atlético de Madrid a lo largo de los últimos años, básicamente porque el Atleti -más antaño que hoy en día- hizo de la virtud defensiva, lo que incluye al meta, una ganancia que le permitió ganar títulos y colarse entre los mejores clubs del continente. Pero eso fue en temporadas precedentes, ya que no solo en la campaña en curso sino en la en la anterior el nivel defensivo del Atlético ha bajado, lo que incluye al guardameta. 

Y sin éxitos, sin estar entre la élite -como sucede esta temporada al quedarse fuera de la Champions League y la Europa League, también lejos de la cabeza de LaLiga- las dudas aparecen; entre el público, en el entrenador y en los jugadores. Prueba de ello son las más que inminentes salidas de Matheus Cunha y João Félix, enfrentados con el entrenador, o los deseos de escuchar ofertas del mismo Oblak. 

Por todo ello, que Ten Hag y el United cambien su mirada del jugador del Atleti a Dibu Martínez, el portero de la Argentina campeona del mundo, es un alivio en el Metropolitano.

El portero del Aston Villa tiene contrato con el club villano hasta 2027 y sin embrago su actuación en Qatar le ha llevado a la primera línea de jugadores destacados de la actualidad; es decir, a estar en la agenda de todo club grande con intención de reforzar su portería. Saben, por tanto, en Old Trafford que su salida no será sencilla, pero ahora mismo, tal y como corrobora Football Insider, es el objetivo número uno de los diablos rojos para sustituir a De Gea. Y en Madrid se sienten aliviados; Simeone, el primero.