Arden las oficinas del Bernabéu, este crack tiene que volver
Las lesiones de Dani Carvajal y que no se cierre la renovación de Lucas Vázquez obliga a querer repescar al lateral
Cuando el Madrid decidió desprenderse de Achraf Hakimi, a cambio de 40 millones de euros, no hubo tantas críticas como sucedió con las salidas de otros jugadores, pero, según han ido pasando las jornadas, las tornas van cambiando. El jugador marroquí está teniendo un recorrido espectacular, que hace totalmente incomprensible su salida, más si se tiene en cuenta la temporada de lesiones que lleva Dani Carvajal y la necesidad para Zidane de cubrir ese puesto, para el que no confía en Odriozola y para el que se ha tenido que inventar a Lucas Vázquez como lateral derecho.
Desde la ‘T4’ del Real Madrid indican que ya se estudia su regreso ya que, cuando se produjo la venta, se guardaron una opción de ‘tanteo’ para poder recuperarlo. La necesidad es imperiosa, y, por ello, van a contactar con el Inter de Milán para que el internacional marroquí se incorpore este verano a la disciplina merengue. Desde luego, los datos del jugador avalan que se tome esta decisión porque, desde que se fuera cedido al Borussia Dortmund, en la temporada 18/19, su valor de mercado, según Transfermarkt, se ha quintuplicado, pasando de 11 millones de euros a 50 kilos. En Alemania, durante las dos temporadas que estuvo allí, jugó 73 partidos y marcó 12 goles y repartió 17 asistencias.
Tras su venta al Inter de Milán, se ha hecho con la titularidad de la banda derecha en el equipo y, hasta la fecha, ha anotado seis veces y ha dado cinco pases de gol. Entre esas asistencias cabe destacar la del último partido, frente a la Fiorentina, en una jugada que, por velocidad, deja sentada a la defensa romana y da el pase de la muerte a Perišić con una tranquilidad pasmosa. Son este tipo de jugadas que protagoniza, las que le llevan de nuevo a la agenda blanca, más aún cuando la renovación de Lucas Vázquez parece que no va a llegar a buen puerto.
Para repescarle se barajan varias opciones, en función de las salidas que se puedan dar en verano, ya que puede ser una compra directa o añadir en la operación jugadores como Odriozola, que podrían abaratar el coste.