¡Arde Madrid! Diego Pablo Simeone le roba la joya a Florentino Pérez
El Atlético de Madrid da un golpe
El Atlético de Madrid y el Real Madrid suelen colisionar en la puja por varios jugadores, y sobretodo, de nuevas promesas. Los rojiblancos, por ejemplo, se llevaron a Germán Valera hace un par de años, mientras que Florentino Pérez fue más rápido en la subasta por Adam Arvelo. Y ahora, una nueva joya española estaba en el radar de ambos, pero se ha decantado por ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone, al que conocerá en enero.
Porque David Vilán aún pertenece a la disciplina del Real Club Celta de Vigo, y no se moverá hasta enero. A sus 17 años, que serán 18 en un par de meses, ya es internacional en las categorías inferiores de la selección española, y era una de las grandes promesas del combinado ‘celeste’, con el que esperaba hacer su debut pronto. No obstante, lo más probable es que se marche sin jugar en el primer equipo, algo que han hecho varios de sus compañeros.
Se trata de un mediapunta de perfil ofensivo, sumamente técnico, y con muy buena visión de juego y llegada al área. Su buen hacer en Balaídos también había llamado la atención de otros clubes como el RB Leipzig, el Tottenham Hotspur de José Mourinho, el Southampton, el AS Mónaco o el LOSC Lille. Pero ha decidido que lo mejor para su progresión será seguir en España, y por eso se mudará al Wanda Metropolitano. Allí, está programado para el Juvenil A.
Aunque muy probablemente entre en dinámica con el filial y juegue varios compromisos de Segunda División B, y entrene con el ‘Cholo’ varios días. El Madrid le ofrecía exactamente lo mismo, e incluso una propuesta económica superior, pero cree que iba a tener más complicado llegar a dar el salto a los profesionales. En el Atleti celebran todo lo alto su decisión, y también se lo han quitado al Barça, que esperaba convencerle de que finalizara su formación por La Masía.
Vilán ya ha firmado, y solo falta el anuncio oficial. El acuerdo entre clubes se cerrará por menos de un millón de euros, si bien puede subir en función de distintas variables.