Arde Madrid: Carvajal y Lucas obligan a venderle y Simeone hace hueco

El futbolista no tendrá minutos si se queda en el Bernabéu

El Real Madrid ya está perfilando su plantilla para la nueva campaña y, a pesar de que el equipo todavía no se ha reincorporado a los entrenamientos, hay varios futbolistas que Ancelotti ha señalado como ventas obligadas. Si Luka Jovic y Mariano encabezan esta rampa de salida, otro jugador como Álvaro Odriozola también está prácticamente obligado a salir de Concha Espina si no quiere vivir un ostracismo deportivo en la 22/23.

La presencia de Dani Carvajal y Lucas Vázquez en el lateral derecho no admite ningún tipo de duda, al menos para el próximo curso, y el futbolista donostiarra apenas gozará de minutos si permanece en el equipo. A pesar de haber cuajado una buena campaña en las filas de la Fiorentina tras salir cedido el verano pasado al conjunto viola, Odriozola es consciente del riesgo que supone quedarse como alternativa a los dos futbolistas mencionados y de ahí que esté comenzando a ver con buenos ojos una salida: esta vez de forma definitiva y con Florentino y ‘Carletto’ como principales instigadores de la misma.

Un destino sorprendente

Eso sí, aquí no reside la única novedad en lo que atañe a Odriozola ya que, según hemos podido averiguar en Don Balón, el Atlético de Madrid está valorando firmemente presentar una oferta por el jugador de 27 años. Una de las grandes prioridades de Diego Pablo Simeone para el presente mercado es encontrar un lateral derecho ya que la salida de Kieran Trippier en enero, la grave lesión de Daniel Wass y la expiración de contrato de Šime Vrsaljko apremian esta necesidad. 

Además, esta operación tendría más importancia aún ya que Marcos Llorente podría para ocupar una posición en la que el jugador madrileño rinda mejor, aunque como lateral sus prestaciones también han sido muy gratificantes para el equipo.

Es cierto que al Real Madrid podría echarle para atrás esta opción dado que estaría reforzando a un rival directo, pero Florentino sabe que Odriozola no tendrá minutos si se queda y, por el momento, el equipo dirigido por Simeone es el club que más interés ha manifestado en él para adquirir la totalidad de sus derechos, y no como cedido: el negocio podría cerrarse en torno a 10 millones.