Arde LaLiga con el nuevo caso Antoine Griezmann: el Barça lo quiere

Es el sustituto de futuro de Sergio Busquets

La probable llegada de Miralem Pjanic al Barcelona cromo por cromo por el brasileño Arthur Melo no hace avanzar en ningún sentido la profundidad de plantilla del Barça, que es corta, y que de hecho pierde fuerza y juventud en favor de un dudoso control. El intercambio organizado por Josep Maria Bartomeu y que parece cada vez más cercano a realizarse con la entidad juventina, no convence en la ciudad condal. Quizá lo haga bastante más el nuevo objetivo culé, que puede ser otro caso Antoine Griezmann: quieren a la estrella del Atlético de Madrid y ex del Real Madrid, Marcos Llorente.

Para Bartomeu es un gran jugador que ahora, con confianza y minutos, está demostrando todo aquello que dejó entrever en el Alavés y que el cuadro de Concha Espina en su día no le dejó mostrar: y es que además de contener, cortar y tener un físico envidiable, posee una calidad depurada y tiene mucho gol. Si juntamos estas características en una coctelera, a Setién y Bartomeu les sale el jugador perfecto para sustituir a Sergio Busquets.

El centrocampista del Atleti ha explotado definitivamente en este tramo decisivo de la temporada, arrancando al Cholo Simeone de su silla y obligándole a cederle la titularidad. Fue el héroe de Anfield con dos tantos y ayer, sin ir más lejos, cerró una jugada mágica que sirvió en bandeja el gol a Diego Costa (aunque al final fue en propia puerta, obra de Bruno González) que dio la victoria a los rojiblancos a domicilio ante el Levante (0-1).

Movilidad y condiciones genéticas tremendas que valora en muy alta estima el club catalán, listo para acometer su fichaje en el verano de 2021. Aún es pronto para lanzarse a otra ofensiva que hará arder LaLiga por parecerse demasiado a la que llevó a cabo el club catalán sobre Antoine Griezmann, pero incluso con más miga por el pasado merengue del centrocampista madrileño de 25 años.