Arde el Barça, Messi y Koeman: Zidane dicta sentencia sobre Bartomeu

La estabilidad del club se ve partida de golpe con el Real Madrid como juez

Todo lo construido hasta la fecha (también lo destruido) puede venirse abajo de golpe y porrazo en el seno del FC Barcelona con los acontecimientos que se le vienen encima a Josep Maria Bartomeu, Ronald Koeman, Leo Messi y todos los actores que actúan (e interactúan) en el club español. Y es que la moción de censura planteada contra el presidente ha conseguido, según los estatutos de Can Barça, el mínimo para seguir adelante. Un paso, uno menos.

La Mesa del Voto de Censura ha llegado a las 16.521 firmas que necesitaba para lograr dar un paso al frente y conseguir quitar del trono culé al que para muchos es el peor gestor posible en los tiempos que corren para el FC Barcelona (para otros, sin embargo, ha sido y es todo lo contrario). Lo bueno de todo este asunto para el club y el fútbol es que serán los socios mediante un referéndum democrático los que deberán decidir si quieren que Bartomeu continúe o prefieren echarle de su puesto. Pero no son los únicos, el eterno rival también pone su dictamen sobre el futuro de su gran rival por LaLiga.

De primeras, es casi imposible que, recién empezado el curso, la hipotética salida de la actual junta directiva no tenga su repercusión en lo deportivo, desde Ronald Koeman, actual entrenador del Barça y al que incluso se podría rescindir el contrato, hasta llegar a figuras como Leo Messi, que se han enfrentado en más de una ocasión con el presidente, y pasando por otros tantos efectos secundarios previsibles e imprevisibles que tocan a todos los estamentos del gigante catalán.

El primero y más relevante en el horizonte, quizá por justicia cósmica, es la cita liguera ante el Real Madrid del próximo día 25. Y es porque el citado referéndum busca ya un día libre para plantear la cuestión a la masa social blaugrana, proceso que debe celebrarse pasados mínimo 10 días desde el día de hoy, y aparece en el calendario el fin de semana en el que Barça y Madrid se ven las caras. Con 66,6% de las adhesiones a la moción Bartomeu estaría fuera, y Zidane y los blancos pueden ser la puntilla para el presidente, puede que Koeman o el mismo Messi. Arde Barcelona.

Recordemos que ni Barcelona ni Real Madrid tienen las cosas sencillas hasta, durante y después del partido más importante de la liga española, pero así como el Madrid tiene su futuro a corto plazo asegurado, el Barça ahora es un mar de incógnitas. Otra vez.