Araujo y Koundé se lamentan de este fracaso de Joan Laporta: portazo al fichaje estrella del Barça

El carrilero diestro era una de las mayores prioridades para Xavi

Sigue dando vueltas el fichaje de un lateral derecho para el Barça. El conjunto blaugrana lleva varios años buscando en el mercado a un carrilero diestro capaz de hacerse de una vez por todas con la titularidad en una demarcación que, desde la baja de Dani Alves en 2016, no ha sido capaz de encontrar al sustituto ideal del brasileño. Es por este motivo que, en las oficinas del Camp Nou, tenían a Iván Fresenda en su lista de futuribles para dicha demarcación, algo que, según A Bola, ya no es una posibilidad.

Fin al único rival de Cancelo

Xavi tenía dos grandes opciones encima de la mesa para su lateral derecho: Iván Fresneda y Joao Cancelo. Ambos ofrecían dos soluciones distintas a los culés. Mientras que el primero representa una apuesta de futuro y es más barato, su homólogo luso es una opción más segura en cuanto a sus aportaciones en el terreno de juego y es un jugador más que contrastado en los grandes escenarios.

Sin embargo, si Xavi podía tener alguna duda, el Sporting de Lisboa las ha cerrado por completo. Con la información del citado medio, Fresneda ya tiene cerrado un acuerdo personal con el equipo lisboeta para las próximas cinco temporadas, confirmando así un paso intermedio mucho más natural que si hubiera dado el paso directamente al Barça, donde se arriesgaba a quedar relegado eternamente al banquillo si no cumplía con las expectativas.

Koundé y Araujo, condenados al carril diestro

Los dos mejores centrales del Barça está sujetos a un gran inconveniente con la falta de efectivos para el lateral diestro. Y es que, a la espera de cerrar el fichaje de Joao Cancelo, tanto Koundé como Araujo estarán obligados a jugar como falsos lateral diestros, una posición que los aleja de la demarcación donde son más efectivos, la de central. Y es que, cuando Joan Laporta fichó a Jules Koundé lo hizo visualizando una pareja de centrales con Araujo, algo que, hasta ahora no se ha podido ver ya que alguno de los dos se ha visto obligado a ser lateral.

Así pues, el drama del carril diestro sigue siendo muy real en el Barça, que ha visto como uno de sus deseos para dicha demarcación, como lo era Fresneda, ya se ha hecho pedazos.