Araújo y Koundé se enteran en Mánchester: su rival en la 23/24 es un ídolo en tiempos de Messi
Además, el gigante con más Champions que el Barça llama al Camp Nou por el crack caído
Los problemas financieros del Barça, unos heredados, otros generados, tienen su tilde en jugadores como Samuel Umtiti, el jugador francés que comenzó su etapa de blaugrana siendo una roca, hasta un ídolo en tiempos de la MSN, y que una lesión de rodilla mandó al ostracismo. Tiempo después, en la actualidad, el jugador galo trata de sacar la cabeza en su cesión en el Lecce, cuyo foco le ha valido el interés de un gigante de Europa.
Lo dice Calcio Mercato, que pone énfasis en el interés del AC Milan en el jugador campeón del mundo con Francia en Rusia 2018. Con contrato hasta 2026, prorrogado, el Barça necesita liberar salarios para empezar a construir una mejora de su plantilla, más aún ahora que el equipo se ha quedado sin retos e ingresos europeos tras caer eliminado ante el Manchester United en la ronda previa a los octavos de final de la Europa League.
Problema financiero
Lógicamente, este interés rossoneri tiene un contrapunto enorme para el Barça: Paolo Maldini, director técnico del equipo de Lombardía, desea hacerse con el zaguero pero a coste cero, sin pagar un solo euro al Barça. Pensarán, así es muy complicado el acuerdo. Sí y no. Lo cierto es que una salida gratuita en tiempos de crisis institucional y financiera parece una mala jugada, pero también hay que tener en cuenta que el sueldo del jugador es uno de esos hándicaps que arrastra el Barcelona de cara al futuro inmediato y quitarse una losa, sea del estrato que sea, aliviaría las arcas y la masa salarial con la que tanto presiona LaLiga al club catalán.
Por otro lado, y aunque resulte sorprendente, el Barça también maneja la posibilidad de que Umtiti pueda ser un fichaje de cara a la 23/24 o incluso competencia para Ronald Araújo y Jules Koundé. Lo que está claro es que ha alcanzado continuidad en el equipo transalpino (ahora está lesionado pero ha jugado diez partidos consecutivos) y si se recuperar físicamente puede ser un sustituto de lujo para Jules Koundé, Ronald Araújo y Andreas Christensen.