Araujo y Koundé aprueban el fichaje: Pep Guardiola se lo regala a Xavi para reventar a Mikel Arteta

El traspaso del portugués también era el sueño del Arsenal

Está cada vez más cerca el fichaje soñado del Barça, el de un lateral derecho de garantías capaz de hacer olvidar de una vez al Dani Alves de 2015, algo que en más de 8 años no han sido capaces de lograr en las oficinas del Camp Nou y que sí espera conseguir Joan Laporta, que según Fabrizio Romano está listo para cerrar un acuerdo con el City por Joao Cancelo, oficializando así la operación más necesaria de este verano.

¿Operación exitosa o venganza?

Hace unas semanas pareciera que solamente un milagro podía llevar a Joao Cancelo al Barça. La realidad económica del club y la negativa del City a poner demasiadas facilidades a la salida del luso hacía presagiar un final muy distinto al que parece que acabará siendo.

Sin embargo, desde Inglaterra apuntan que el otro equipo interesado en el fichaje de Cancelo era el Arsenal, gran rival de los mancunianos en la pasada edición de la Premier y que apuntan a serlo de nuevo. Es aquí donde la estrategia juega un papel clave, pues lo más probable es que, pese a que los de Mikel Arteta tenían mejores posibilidades económicas, en lo deportivo al City no le interesa reforzar a su gran rival como los gunners, especialmente al no tener ninguna necesidad económica, lo cual habría facilitado el acuerdo de una cesión con el Barça.

Fin al calvario de Koundé y Araujo

Si finalmente se cumplen los pronósticos y Cancelo ficha por el Barça, significaría el tan esperado final de la improvisación para el lateral derecho. Hasta ahora, Xavi ha tenido que ingeniárselas para encajar a alguno de sus centrales en la posición de carrilero diestro según la conveniencia del partido y el extremo al que enfrentarían. Con el luso, se pondría fin a esa duda y daría inicio la tan esperada era de la pareja formada por Koundé y Araujo, con Christensen como tercera pieza de una zaga que sería líder en Europa gracias a unas cualidades defensivas al alcance de muy pocos equipos.

Además, en la faceta ofensiva, el Barça ganaría muchas posibilidades, pues se haría con un efectivo extra para el ataque, ya que con un carrilero como Cancelo, la capacidad para generar juego tanto por fuera como por dentro se multiplica gracias a su facilidad para asociarse con los suyos y para llegar a línea de fondo con peligro.

Así pues, con la operación de Joao Cancelo, tanto Xavi como Guardiola han logrado sus objetivos. Por parte de los culés, fichan a uno de los mejores del mundo. Mientras que Guardiola se deshace de un jugador que no quiere y no refuerza a un rival directo como el Arsenal. Todos ganan y Arteta pierde.