Araújo y Jules Koundé agradecerían mucho a Mateu Alemany fichar al campeón del mundo con Argentina

El director deportivo sabe que es una condición indispensable de cara al próximo mercado

La línea defensiva blaugrana ha cumplido con las expectativas, en líneas generales, a lo largo del presente curso, pero Xavi Hernández sigue teniendo un grave problema en el lateral derecho. La ausencia de un hombre de garantías para cubrir esa posición ha obligado al técnico de Terrassa a apostar por Jules Koundé y Ronald Araújo, dos futbolistas que rinden mucho mejor en el eje central, para subsanar ese déficit.

Mateu Alemany, el director deportivo, es consciente de este problema identificado en can Barça a las primeras de cambio esta temporada y por ello ha decidido retomar su interés de Juan Foyth, futbolista que se proclamó campeón del mundo con Argentina en Qatar y que vuelve a tener mucho protagonismo en las oficinas del Camp Nou.

El lateral del Villarreal lleva tiempo en el radar culé dados los problemas evidenciados en el carril derecho y, habiendo recuperado el argentino su mejor versión tras superar varias lesiones en la presente campaña, no ha tardado Xavi en instar a la directiva a intentar cerrar su incorporación el próximo verano.

Cabe matizar que Foyth tiene contrato de larga duración (hasta 2026) con el conjunto castellonense, pero una oferta que oscile los 25 millones podría resultar gratificante para que la directiva del submarino amarillo dé el visto bueno a la operación, el defensa aterrice en la Ciudad Condal, Xavi subsane uno de sus grandes problemas en la plantilla y Koundé y Araújo puedan ocupar su posición favorita (ellos mismo así lo han afirmado en diversas ocasiones) de forma de sistemática.

Futbolísticamente Foyth atesora cualidades muy similares a las de Alejandro Balde, un hombre muy importante en el equipo, ya que cuenta con dotes creativas y técnicas muy interesantes a pesar de ocupar una posición defensiva, todo ello reforzado por la fiabilidad que transmite a la hora de sacar el balón jugado y, como es evidente, por su solvencia en tareas de recuperación a pesar de no ser un hombre tan rápido como el mencionado lateral izquierdo.