Araujo y De Jong lapidan a la estrella que acaba de llegar: Deco y Laporta, OK al despido millonario
Habló el director deportivo del Barça sobre las dos estrellas; la salida está en la otra dirección
Cuando las necesidades aprietan en las dos direcciones, la deportiva y la económica, el Barça debe tomar una decisión y de hecho es justo lo que ya ha hecho: la negativa del club, y de los jugadores (que es clave en este asunto), a vender a dos de sus más grandes estandartes en la plantilla, como son Ronald Araujo y Frenkie de Jong, poco menos que pone en el disparadero al otro crack que, lejos de Jules Koundé, ahora es la estrella con cartel más prescindible y cuyo finiquito puede ser millonario.
Ni uno ni otro, tampoco el de más allá, luego…
Se da el caso de que el Barça de Xavi tiene a tres jugadores titularísimos entre la lista de futbolistas que podrían darle un pellizco millonario en verano a unas arcas culés dubitativas, renqueantes, mientras que hay un cuarto que va y entra del once, que rinde pero no deslumbra, que tiene mercado, sobre todo en la Premier League, y que encima ya va muy por detrás en la rotación del más grande producto de la cantera de La Masia desde Leo Messi; luego, blanco y en botella…
O lo que es lo mismo, Araujo, De Jong y Koundé son tres de los nombres que más quieren por Europa entre la lista de jugadores del FC Barcelona, tres de los que más dinero dejarían con una venta en las arcas culés, pero el club reniega de su venta, y como ha de hacer una, Lamine Yamal, que es titularísimo en la derecha, empuja a Raphinha al eslabón más débil de la cadena: el brasileño costó 58M, va a devaluarse ante el paso al frente del canterano y le quieren, entre otros, clubs de la Premier, siendo así que la solución es clara: su salida es la mejor indicada para recaudar de cara a la temporada 24/25 y no perder potencia de plantilla.
Por situar, Deco comentó en Movistar acerca de la hipotética salida del uruguayo y el neerlandés: “Tienen contrato y queremos mantener a los mejores. Y ellos son los mejores. Son futbolistas de presente y de futuro. Son jugadores que se han ganado el derecho a estar en el Barça. Queremos seguir contando con ellos”. Con Koundé como duda pero siendo crucial en la zaga, Yamal, Araujo y De Jong son quienes ponen la espada de Damocles sobre el internacional con la canarinha: el Barça ya trabaja en recuperar la inversión y Tottenham, Chelsea e incluso el Bayern de Múnich pueden llegar a tales extremos.