Araujo, Koundé e Iñaki Peña no saben cómo frenar el gran punto débil del FC Barcelona
Siguen las dudas en el conjunto culé
El FC Barcelona sufrió el segundo varapalo importante de 2024 ya que, tras perder la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid, el equipo sucumbió en la prórroga frente el Athletic Club en un partido que, a decir verdad, en ningún momento estuvo dominado por el conjunto culé.
Gorka Guruzeta batió a Iñaki Peña en el primer minuto del encuentro y a partir de ahí el Barça tuvo infinidad de problemas defensivos, una dinámica que ni mucho menos mira exclusivamente al duelo de San Mamés, sino que se ha presenciado en distintos momentos a lo largo de la campaña.
El gran punto débil del Barça, algo que choca que lleno con la dinámica presenciada la temporada pasada y que tantas alegrías dio al equipo, es la falta de concentración de la línea defensiva en los primeros minutos de los encuentros. El nivel de Ronald Araujo, Jules Koundé, Andreas Christensen está siendo mucho menos satisfactorio que en la temporada 22/23 y esto justifica la infinidad de problemas que está sufriendo en el Barça este curso.
Y hay datos fehacientes que justifican esta debilidad defensiva culé, algo que tuvo un nuevo exponente en el enfrentamiento contra el Athletic: ante el Granada, el equipo encajó a los 17 segundos un tanto de Bryan Zaragoza; Samu Omorodion, delantero del Alavés, batió a Iñaki Peña a los 18 segundos y Arthur Vermeeren, ya en la Champions, anotó con el Royal Antwerp en el primer minuto de juego.
Esto viene dado por el bajo rendimiento de los citados Koundé y Araujo, no así de un Iñaki Pena que sí que está ofreciendo una buena versión, pero todos ellos saben que encontrar una solución será muy complicado ya que el equipo parece haber perdido la confianza y armonía con Xavi Hernández y, para más inri, el técnico no tiene soluciones a mano para buscar una alternativa desde el banquillo.