Arabia y PSG entran a matar al Madrid: lío impensable por las declaraciones de Vini ¿Es posible?
La polémica entrevista del jugador del club blanco le pondrá de nuevo en el centro de las miradas
El Real Madrid no quiere líos, desea tranquilidad y sosiego para trabajar de la mejor manera con el fin de ir cimentando la base que les de los grandes títulos en disputa esta temporada, que son nada menos que siete, de ahí que el perfil que guste en la casa blanca en la actualidad como entrenador no sea el que se buscó en su día con José Mourinho, un agitador, sino el que impera en estos momentos con Carlo Ancelotti o, de cara a 2026, el de Xabi Alonso, de modo que las declaraciones de Vini Jr., pese a todo, resultan incómodas en ciertos sectores blancos, por el impacto que pueden generar sobre el césped en LaLiga EA Sports.
Entiéndannos, el club respalda al cien por cien la cruzada contra el racismo de la estrella brasileña, pero más con hechos que de forma mediática, y sus declaraciones en la CNN ya son objeto de mucha repercusión, de ruido externo que ni ayuda al jugador ni al club. Dicho de otra forma, no hay manera de que el futbolista con más focos fuera del Santiago Bernabéu -esta temporada, con permiso de Kylian Mbappé-, que más aglomera el estrés de los rivales, tanto jugadores como aficionados, ahora vea ensalzado esta atención, lo que puede generar más tensión sobre él y, por ende, en contra de los intereses del resto de compañeros.
“Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a alguien por el color de su piel. Hasta 2030 tenemos un margen de evolución muy grande”, decía el extremo en el mass media, “si en 2030 las cosas no evolucionan, creo que hay que cambiar de lugar (el Mundial)”, comentaba. Él, Vini, se propone como elemento de ayuda, como solución: “Yo quiero hacer todo lo posible para que las cosas cambien, porque hay mucha gente en España, la mayoría, que no es racista”. El crack ensalzó España y la calidad de vida del país, pero también habló de “problema”.
Del ruido mediático al que tratan de generar otros clubs
Entre unas cosas y otras, entre los focos que miran cada partido a Vini y los que él se genera, el Madrid está preocupado, cosa que tratan de aprovechar las ofertas de Arabia Saudí, sobre la que hay un capítulo abierto de cara a 2025, y también capta el interés del Paris Saint-Germain resentido por el 9 de Bondy y con ganas de hallar el hueco para quitarle un galáctico al club merengue. Por ahora sendas cosas son poco menos que imposibles, pero si la situación cambiase de forma radical, si el jugador gonçalense no estuviera a gusto y el club con él, cosa que no ha sucedido, todo podría precipitarse… en el futuro.
La pregunta, por tanto, es pertinente: ¿es posible su marcha del club blanco? Digamos que es muy, muy difícil.