Aquí el por qué no ha contado con él y le descarta a partir de julio

El jugador no sabe que hacer para tener más minutos, goles y asistencias

He aquí uno de esos ejemplos de que no siempre los buenos jugadores tienen cabida en cualquier equipo pese a ser uno de los mantras que se afirman con mayor frecuencia en el mundo del fútbol. Por norma general el hecho de tener una gran técnica y una elegancia por encima de la media te facilitarán muchos minutos en la élite, pero como utilices ese tiempo y como entienda el fútbol tu entrenador también tendrá mucho que decir. 

Cuando Toni Kroos volvió esta temporada a mostrar el nivel que había tenido en sus primeras temporadas en el Madrid muchos se las prometían muy felices. Pero Zidane tenía en mente el mal año que el alemán había realizado la pasada temporada así como su pasotismo cuando el vestuario necesitó de líderes. Es por ello que cuando tuvo que quitar minutos a alguno de los medio centros titulares el sacrificado fue Toni. 

La relación entre ambos no pasa ahora por su mejor momento y está en el aire que es lo que ocurrirá de aquí al próximo verano. Pero para dudas y relación rota la que hay en el otro club madrileño, el Atlético de Madrid. Allí están un Cholo y un Joao Félix que no acaban de conectar. El media punta portugués piensa que le llegan pocos balones y pocas opciones de juego por lo que cuando aparecen lleva a cabo acciones individuales y termina realizando malas elecciones. 

Simeone está tratando de pulir este aspecto del futbolista pero tras varios meses empieza a creer que no será capaz de modificar este aspecto de Joao Félix. Es por ello que tiene serias dudas de que quiera a Joao de cara a la próxima temporada y esto supondría un gran problema al club porque el Cholo lo es todo en el equipo colchonero y no se le puede decir no pero por otro lado la apuesta por Joao es a largo plazo y precipitar una venta este verano podría hacer perder muchos millones al club. 

Así pues desde la directiva se está intentando convencer a Simeone para que tenga más paciencia con Joao y a este de que se deje guiar más por su míster.