Aquí está: primer éxito de Ronaldo Nazário como presidente del pucela

En el club creen que este será el primero de muchos

Cuando aún no se han cumplido tres años de la llegada de Ronaldo Nazário a la presidencia del Real Valladolid, el brasileño ha podido celebrar la primera gran cosecha que se ha podido recoger: el éxito del filial del pucela, que se clasificó el fin de semana pasado para poder luchar por el ascenso a Segunda División, algo que sería completamente nuevo para un Valladolid que en sus casi 93 años de historia (aunque el filial fue incorporado años más tarde, en 1944) no ha conseguido nunca.

El trabajo iniciado en 2018 por Ronaldo y los suyos empieza a dar sus frutos. Tras el ascenso del primer equipo, justo antes de su llegada, de lo máximo que el que fuese Balón de Oro en 1997 podía presumir era de haber logrado dos permanencias en la Primera División (que no es poco dado el escasísimo presupuesto y tope salarial con el que contaba el Real Valladolid en ambas campañas).

Pues bien, ahora el dueño del club podría estar a punto de vivir su primer ascenso, y no uno cualquiera, sino uno histórico que nunca antes se había visto en la ciudad del Pisuerga. El entrenador del filial, ex jugador y ex capitán blanquivioleta, Ruben Baraja, sonó durante algunos tramos de la temporada para sustituir a Sergio González, el mister del pucela, algo que afortunadamente, al menos para el filial, no terminó ocurriendo.

Una vez se haya disputado la fase de ascenso, deberá decidir Ronaldo si Baraja es el nombre y el hombre elegido para dirigir al Real Valladolid la próxima temporada, toda vez que se tiene claro en el club que el periodo de Sergio está finiquitado cuando termine la presente temporada, se logre o no la tan ansiada tercera permanencia consecutiva.

Pero para eso aún falta. Ahora es tiempo de disfrutar con los éxitos del Valladolid B y coger fuerzas para afrontar un nuevo tramo final de temporada en Primera División de los que quitan el hipo. Y van ya tres seguidos. Según afirman en el club, este es el primero de muchos éxitos que están por llegar a la capital vallisoletana.