Apuntaba a ser como Benzema, amenazó a Joselu, pero la pretemporada frena la ilusión del Bernabéu

El delantero uruguayo estaba llamado al primer equipo, pero Ancelotti frena su crecimiento

Siguen los problemas en la búsqueda de un 9 de garantías para el Real Madrid. Cuando todo apuntaba a que la respuesta podía estar en el Real Madrid Castilla, Carlo Ancelotti ha puesto fin a una de las grandes esperanzas del conjunto de Chamartín de cara a la próxima temporada 23/24. Se trata de Álvaro Rodríguez, el delantero uruguayo que, tras rendir muy buen nivel en sus primeras actuaciones con el primer equipo, ha acabado quedándose en Valdebebas y sin ir a la gira por Estados Unidos.

Frenazo a un ascenso meteórico

El charrúa hizo su debut como jugador del Real Madrid durante la temporada pasada, donde deslumbró al Santiago Bernabéu con unas actuaciones que ilusionaron a todo el feudo madridista. Tan buenos fueron los minutos de Álvaro Rodríguez, que llegó a estrenarse como goleador y asistente en liga. El uruguayo estrenó su cuenta goleadora con los blancos mediante un gol al Atlético de Madrid que permitió a los de Chamartín rascar un punto en un choque donde los blancos perdieron parte de sus opciones de luchar la liga.

Rodríguez marcó su primer gol y repartió su primera asistencia en dos partidos consecutivos, algo que llenó de ilusión a una afición blanca que hace años que no se ilusiona por un jugador hecho en La Fábrica. Sin embargo, su ausencia en la gira americana ha puesto freno a todas esas ilusiones que ahora parece que fueron prematuras.

A Ancelotti le queda un 9

Lo más sorprendente de la decisión de Ancelotti no fue simplemente el hecho de dejar al joven uruguayo en Madrid. Sino que tomara esa decisión con solamente tres delanteros en su nómina. Pues con las salidas de Benzema, Asensio y Mariano, el técnico transalpino únicamente dispondrá de Vinicius, Rodrygo y Joselu para formar su ataque.

El español parte como el único delantero centro natural de la plantilla y, por ahora, con Álvaro Ródríguez entrenando en Valdebebas y a la espera de lo que suceda con Mbappé el ex del Espanyol, que llegó como teórico suplente, no tiene competencia alguna.

Así pues, Carlo Ancelotti pone en el congelador toda la ilusión que se llegó a generar alrededor de uno de los grandes proyectos de estrella de la cantera del Real Madrid, que ha tenido que quedarse en Madrid entrenando con Raúl y el Real Madrid Castilla.