Apuñala a Luis Suárez y al Barça y ahora se ofrece a Florentino Pérez

Traición al uruguayo

Edinson Cavani tiene claro que saldrá del Paris Saint-Germain el verano que viene, sin descartar una venta en enero. Acaba contrato en 2020 y en invierno sería la oportunidad de poder recaudar algo con su venta, pese a que no se descartaba, ni mucho menos, que acabara renovando su contrato, pese a que el uruguayo ha dejado caer en varias ocasiones que le gustaría probar suerte en otra liga más fuerte que la Ligue 1.

Pero las opciones de prolongar su vínculo se han esfumado de un plumazo tras la llegada de Mauro Icardi desde el Inter de Milán, que está llamado a ser su relevo. Por ello, si pierde su rol como titular, el ‘9’ no tendrá problemas en hacer las maletas antes de lo previsto y marcharse a un equipo que le garantice más minutos o, al menos, en el que pueda pelear por la Champions League, un trofeo que quiere levantar antes de retirarse. 

Por ello, se ha ofrecido al Real Madrid. Florentino Pérez ha recibido su llamada y le ha hecho saber de su disposición y de la situación contractual que vive. Una opción muy seductora, pues, a sus 32 años, tiene una gran experiencia a sus espaldas y sigue marcando goles a pares. Y además, a coste cero. Una buena alternativa a Luka Jovic, que no acaba de convencer, y que podría salir cedido para foguearse.

En el Santiago Bernabéu, ‘Edi’ cree que sería más feliz e incluso podría robarle el puesto a Karim Benzema, siempre y cuando Zinedine Zidane deje de ser el entrenador, algo que no parece, viendo los últimos resultados, un disparate, ni mucho menos. Y en la Liga Santander pasaría a ser el rival de su íntimo amigo Luis Suárez, con el que comparte ataque en la selección.

Un varapalo para el Barça, que intentó el fichaje cuando militaba en el Napoli, y que afirmó que, en sus planes, pasaba la idea de vestir de azulgrana y jugar junto a Leo Messi algún día.

Va a ser que no.