Apuestón de 55M de Joan Laporta para olvidar a Ousmane Dembélé y hundir definitivamente a Ansu Fati

El presidente espera que esta sea la temporada su consagración

La fugaz salida de Ousmane Dembélé del FC Barcelona es, sin duda, el gran inconveniente con el que se han topado Joan Laporta y Xavi Hernández en los prolegómenos de la nueva campaña que el equipo comenzará el próximo domingo visitando al Getafe.

Es cierto que el PSG ha llenado las arcas del FC Barcelona con los 50 millones fijados en la cláusula de rescisión de Dembélé, pero ahora Xavi tendrá que lidiar con la ausencia de un futbolista que fue titular indiscutible en sus planes cuando las lesiones le respetaron. Y aquí es donde tendrá especial incidencia el fichaje que Joan Laporta cerró en enero de 2022 por 55 millones pensando en que este se convertiría en una piedra angular del proyecto, Ferran Torres.

A pesar de que la ilusión colmó el Camp Nou con el fichaje del internacional español, pronto la figura de Ferran comenzó a rodearse de críticas por su falta de liderazgo y de acierto de cara a puerta hasta perder casi todo su peso en el proyecto culé. Es más, antes de que Dembélé abandonar el equipo, Torres se postuló como uno de los jugadores con los que hacer caja en Barcelona, una idea ya desestimada por Laporta tras el adiós del galo.

Eso sí, en los partidos de pretemporada disputados por el canterano del Valencia ha sido muy gratificante para Xavi y, tras ser uno de los jugadores más destacados en los test de preparación, Ferran Torres se ha convertido en ese sustituto de lujo al que encomendar una gran parte de la responsabilidad ofensiva del Barça, aunque Robert Lewandowski será el hombre al que apunten todas las miradas en este apartado.

La cara oscura es…

Ansu Fati, sin duda. La situación del joven español continúa siendo realmente adversa en el la Ciudad Condal a pesar de la salida de Dembélé. El propio Xavi confirmó hace unos días que siguen buscando una salida para el canterano formado en La Masia y la consagración de Ferran Torres como relevo exprés de El Mosquito no hace otra cosa que brindar a Ansu un motivo definitivo para dejar atrás su etapa en club.