Aplastó a Marco Asensio en Madrid, Carlo Ancelotti confió en él y solo Vinicius puede salvarle
El encuentro ante Las Palmas estará marcado por su actuación
Muchos esperaban, Carlo Ancelotti el que más, que Rodrygo Goes diera un paso adelante en el Real Madrid tras oficializarse la lesión sufrida por Vinicius JR en el choque ante el Celta de Vigo, un percance muscular que ha distanciado al internacional brasileño de los terrenos de juego un mes.
En este periodo de tiempo el Real Madrid ha mostrado una imagen más que cuestionable en el que las dudas han inundado a futbolistas como Alaba, Fran García, Ancelotti y el propio Rodrygo, un jugador que ni mucho menos ha cumplido con las expectativas depositadas en él como gran referente del equipo en este mes de ausencia de su compatriota.
El futbolista no ha conseguido anotar ni un solo tanto en este lapso de tiempo y su impacto en el juego ha sido ínfimo, algo que justifica la mala imagen mostrada por los blancos en los últimos encuentros y que ha comenzado a poner en tela de juicio la capacidad de liderazgo de Rodrygo.
Recordemos que la temporada pasada el jugador fue una de las piezas más destacadas del equipo y su excepcional papel no solo privó a Marco Asensio de muchos minutos, sino que condujo a la directiva a desechar la posibilidad de ofrecer la renovación al mallorquín. Fruto de ello, Asensio vio la puerta de salida del Santiago Bernabéu tras la disputa del último compromiso liguero y Rodrygo no hizo otra cosa que incrementar así su grado de importancia en el proyecto merengue.
Eso sí, su último mes de competición no ha sido tan satisfactorio como muchos esperaban tras la excelente versión mostrada en el curso precedente y esto ha generado cierto grado de estupefacción entre las altas esferas que apunta a Vinicius como su salvación y hoy, el encuentro ante Las Palmas, será la primera prueba de fuego.
Como escudero de su compañero y amigo, ostentando un rol secundario y no tanta responsabilidad ofensiva, el rendimiento de Rodrygo fue sobresaliente en los dos últimos cursos y en Chamartín esperan que, con el ‘7’ ya recuperado de su última lesión, Vini vuelva a liderar al Real Madrid como lo hizo de forma despampanante en la campaña precedente.
Eso sí, si el problema de Rodrygo persiste, un futbolista que más allá de no haber visto puerta ha mostrado un desacierto impropio de un hombre con tanto peso en un proyecto tan ambicioso y exigente como el merengue, Ancelotti no dudará en dar un toque de atención al talentoso crack brasileño relegándole a un rol secundario que permita a Brahim Díaz o Arda Güler, cuando este se recupere su lesión, gozar de mayor protagonismo en el equipo.