Apartado por Araujo y Koundé y es la venta que Deco soñaba: en verano pueden llegar 40M al Barcelona

El central danés no es un intocable y generaría unos ingresos fundamentales para el club

Si hay un objetivo en el próximo mercado de verano en can Barça es el de hacer caja a base de ventas y recuperar tanto como sea posible la mermada economía del club. En este sentido, lo ideal para Deco es vender a jugadores no imprescindibles para el proyecto de Xavi y que, a su vez, den un importante rédito económico al club. En este sentido, el nombre de Andreas Christensen sería un ejemplo perfecto, tanto por la posibilidad de dejar una buena cantidad de millones como por el hecho de haber llegado libre.

Inglaterra llama a la puerta del danés

Christensen ha perdido gran parte del protagonismo que tuvo la pasada temporada bajo las órdenes de un Xavi que ha priorizado la pareja formada por Araujo y Koundé y que, a su vez, ha visto mejor a Íñigo Martínez que al danés. Sin embargo, dicho bajón no ha hecho que Christensen pierda el buen cartel ganado en Premier League, donde siguen viendo en él, a un central de muy buen nivel. Es por este motivo que según informa Football Insider, tanto Manchester United como Newcastle United estarían interesados en el fichaje de Christensen.

En lo deportivo, es evidente que perder a un jugador nunca es algo que sea positivo, pero en caso de tener que decir adiós a algún zaguero, Christensen era el primero en la lista de transferibles. Y es que, con un valor de mercado de unos 40 millones de euros, Deco ya se frota las manos al ver el interés de una Premier League que no escatima en gastos, especialmente con dos clubes ricos como lo son el Manchester United y el Newcastle.

Sin embargo, pese a que la venta del central danés interesa mucho al Barça, la realidad es que venderlo en invierno puede ser demasiado arriesgado, especialmente, teniendo en cuenta que Íñigo Martínez ha vuelto a caer lesionado por un mínimo de 5 semanas y, con Cancelo también en el dique seco, hay escasez de defensores sanos en el Barça, donde ahora sí que contarán con Christensen de forma regular hasta verano, cuando su venta será mucho más factible.