Antológica negativa a Barça y el gigante de la Premier del nuevo Xabi Alonso de Luis de La Fuente
El jugador liga su futuro al de su club y no saldrá, ni a la ciudad condal ni a Londres
Ya sabemos que la situación del Barça en estos momentos, al menos antes de cualquier tipo de iniciativa que pueda ampliar el volumen económico de la entidad, no es la mejor para afrontar fichajes, sin embargo, más allá de Ilkay Gundogan o ciertos acercamientos a Sofyan Amrabat o N’Golo Kanté, lo cierto es que a Xavi le fascinaba en el medio y largo plazo una posibilidad en la España de Luis de la Fuente, sin embargo, esa opción muere ahora de forma rotunda.
El técnico culé no era el único que pretendía hacerse con el jugador al que nos referimos, ya que Mikel Arteta era otro de los pretendientes de Martin Zubimendi, sin embargo, al jugador de la Real Sociedad, el sucesor, dicen algunos, de Xabi Alonso, ha querido zanjar este asunto, al menos por ahora, vinculando su futuro al de su actual equipo, cortando con ello toda especulación sobre su venta este próximo verano, en el mercado de fichajes.
Así lo ha adelantado Fabrizio Romano en sus redes sociales sobre declaraciones del jugador txurriurdin al diario Marca, en las que asegura que “nunca planeé irme de la Real Sociedad, siempre lo digo. Amo la vida aquí soy muy feliz aquí”, decía, apuntillando que “el valor de este club es el mismo que el mío, así que me siento muy bien, siempre dije que estoy feliz”. O lo que es lo mismo, si el Barça y el Arsenal albergaban alguna opción de ficharlo en la ventana de transferencias que se vendrá en época estival, el mismo Zubimendi la ha roto en pedazos.
Luis de la Fuente y España
Zubimendi ya fue convocado por Luis de la Fuente para los partidos de clasificación para la próxima Eurocopa de Alemania 2024 con España, frente a Noruega y Escocia, y apunta a ser un jugador clave en La Roja en el futuro, por lo que siendo como es ya uno de los mejores organizadores de LaLiga, retenerlo en el futuro no será sencillo para la Real Sociedad, básicamente porque la Premier League observar al jugador y no solo hay ojos desde Londres puesto en él.