Antoine Griezmann rompe a Simeone: Joao Félix, Lemar y otro titular KO

El delantero francés se hace un hueco… a un precio altísimo

El Atlético de Madrid ha mejorado en el pasado mercado de fichajes su plantilla con respecto a la temporada precedente, y lo ha hecho en un importante porcentaje. Tiene más calidad y nombres, más pegada y recursos, lo cual es indiscutible, pero el Cholo Simeone se da cuenta que el precio por tener a más estrellas, a mejores jugadores en un número más alto, conlleva riesgos excesivos que ya se están cobrando víctimas: Joao Félix, Thomas Lemar y otro titular van a sufrir la titularidad del francés.

Ayer Antoine Griezmann volvió a decepcionar en esta liga española ante un valiente Espanyol (1-2), estuvo difuso y sin acierto, carente de peligro y con serios problemas en su conexión con Luis Suárez. El problema para el Atleti ahora mismo con El Principito es doble: uno, el más sencillo de subsanar, a priori, es hacer entrar en el esquema del Cholo a un Griezmann al que parece se le ha olvidado ser una estrella en LaLiga. El segundo es más complejo y conlleva, como decimos, bastantes riesgos.

A ningún seguidor atlético se le pasó por alto que el cuarto cambio del Atlético de Madrid fue la sustitución del galo por Joao Félix, en el 58, el fichaje más ilusionante por el más caro de siempre en el club. Por estatus, ambos deben jugar, sin embargo el equilibrio del juego atlético, el trabajo y los automatismos, se verán seriamente dañados con esta opción. En primer lugar porque la titularidad de Suárez, por ahora, está fuera de toda duda, lo que nos lleva a pocos puestos y muchos nombres.

Simeone cambió el plan tras el descanso con Lemar, Kondogbia y Lodi sin sacrificar al ex del Barça, al que luego tuvo que sustituir. Y lo cierto es que el ex del Valencia, Ángel Correa (sustituido por Lodi) y Trippier (que dejó su puesto al propio Lemar) han sido decisivos en este Atlético en los últimos tiempos; es más, Lemar demostró su valía al darle el triunfo al equipo en el inexplicable minuto 98 (el árbitro añadió 10 minutos). Ahora bien, todos, como comentamos, no pueden jugar y Griezmann y Félix parecen llamados a ser titulares por decreto, lo que deja graves faltas de trabajo y merecimiento por el camino con esa clase media atlética que es el sustento de la filosofía de Simeone. 

La temporada es larga y habrá tiempo para todos, pero no el mismo y eso puede generar problemas, en los resultados y el equilibrio del vestuario. Griezmann ha llegado al Atlético y aún debe constatar que es una ganancia.