Antoine Griezmann puede acabar saliendo del Barça mediante un trueque

Ronald Koeman está a favor de su marcha

Antoine Griezmann es uno de los temas que preocupan en el Barça, y centran su actualidad, ya que no parece entrar en los planes de cara al próximo curso. Ni mucho menos juega un papel clave en los esquemas de Ronald Koeman, y es una pieza completamente prescindible. De hecho, viene jugando menos de lo esperado, debido a la irrupción de Ousmane Dembélé, y al cambio de sistema. Y la cosa se complicaría más si cabe con la recuperación de Anssumane Fati de su lesión.

Todo esto, teniendo en cuenta que Leo Messi siga en el club, que Joan Laporta da por hecho que así será, y que llegue un delantero centro de garantías. Así pues, el campeón del Mundial de Rusia en 2018 podría marcharse para dejar hueco, y liberar una ficha muy importante, la segunda más elevada de la plantilla. El problema será encontrar algún comprador, con los tiempos de crisis que corren, por culpa del COVID 19. Además, su rendimiento no ha llamado la atención.

Y no hay que olvidar que costó 136 millones de euros sacarle del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que no son pocos. Pero ahora ha aparecido una opción muy a tener en cuenta, y de la que ya se había hablado hace un tiempo, si bien había caído en el olvido. Esa pasaría por introducirle en un cambio de cromos, que acercaría a Lautaro Martínez al Camp Nou. Una idea que también contaría con el visto bueno del Inter de Milán, que está encontrando muchas dificultades para renovar a su estrella.

Teniendo en cuenta que acaba contrato en 2023, no quieren correr riesgos. Además, su delicada situación económica podría obligarles a tener que desprenderse del canterano de Racing de Avellaneda. El problema es que, mientras que el Barça estaría dispuesto a dar a Griezmann por el internacional argentino, los de Antonio Conte piden algo más a cambio. Es decir, que reclaman dinero de por medio, pues creen que el valor de mercado de uno y otro no es el mismo.

Mientras que el galo ya ha entrado en la treintena, ‘el Toro’ todavía ni ha cumplido los 24 años.

A ver la respuesta del Barça.