¡Antoine Griezmann por él! El intercambio que prepara el Barça
Joan Laporta prefiere quedarse con Ousmane Dembélé
El Barça está obligado a deshacerse de varios futbolistas de su línea ofensiva. Las llegadas de Memphis Depay y Sergio ‘el Kun’ Agüero han creado un ‘overbooking’, que se cobrará varias víctimas. El primero en irse será un Konrad de la Fuente que pondrá rumbo al Olympique de Marsella, mientras que se busca destino para Francisco Trincao y Martin Braithwaite. Y el otro en irse parecía que iba a ser Ousmane Dembélé, que finaliza contrato en 2022.
Sin embargo, después de la lesión que ha sufrido en la Eurocopa, y que le mantendrá tres meses de baja, todo puede haber cambiado. Ha perdido el interés de muchos clubes, y ahora se habría mostrado más receptivo a Joan Laporta. En caso de tener que elegir, tanto el presidente como Ronald Koeman son mucho más partidarios de deshacerse de Antoine Griezmann que de ‘el Mosquito’, que es mucho más joven, y cobra menos dinero.
Lo que está claro es que, al menos, uno de los dos deberá de hacer las maletas. Y Leo Messi presiona para que sea el ex de la Real Sociedad y del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone el que se acabe despidiendo. No es ningún secreto que no tiene una buena relación personal con él, y tampoco se entienden sobre el terreno de juego. Y en el Camp Nou podrían hacer un intercambio de cromos, para conseguir traer a uno de los viejos anhelos de la entidad.
Ese no es otro que Marco Verratti, que en su momento fue vinculado con el Barça con insistencia, y, de hecho, se dijo que estuvo muy cerca de llegar, con Josep María Bartomeu todavía en el trono. Pero, por un motivo o por otro, al final nunca se ha concretado la opción. El Paris Saint-Germain siempre se ha mostrado muy reticente a dejar marchar al internacional italiano, pero, ahora, viendo que quieren retener a Kylian Mbappé, podrían desprenderse del ex del Pescara.
Saben que sería mucho más sencillo convencer al campeón del Mundial de Rusia en 2018 con la llegada de Griezmann, uno de sus mejores amigos.
No pierdan de vista el caso.