Antoine Griezmann estalla: acorrala a Leo Messi y amenaza al Barça
El jugador no acepta las condiciones del club blaugrana y hace arder el Camp Nou
Mientras muchos de los aficionados del Barcelona se deleitaban con las primeras pinceladas de Memphis Depay en el club catalán, otros tantos se preguntan cómo y cuándo podrán ver al neerlandés en un esquema real de juego de Ronald Koeman, es decir, junto a Leo Messi, que es la piedra de toque a la que todo novato debe asomarse para recibir su confirmación en la entidad azulgrana. Pues bien, sepan que Antoine Griezmann, la llave del caso Messi, ha estallado y le ha lanzado un órdago al club que incluso pone contra las cuerdas al argentino en este mercado.
El Barça sabe que ha de vender a Philippe Coutinho y al francés (Ousmane Dembélé se da por imposible) para dar acomodo a los nuevos fichajes y su gran crack, el 10 de la Albiceleste, por lo que está trabajando duro con tal de colocar oportunidades sobre la mesa que tienten al francés, sin embargo, tal y como os contábamos en Don Balón, el jugador solo quiere vestir de rojiblanco y no quiere hacerlo a cualquier precio: luego, doble problema.
El primero y más acuciante es que es imposible aunar en Can Barça el sueldo del francés con la llegada de los nuevos fichajes y la renovación de Messi, por lo que deben hacerle salir. Ahora bien, el jugador exige al club sus bonus para irse al Atlético, lo cual configura un horizonte muy cercano en el que el club culé deba desembolsar una enorme cantidad en la salida de un Griezmann que, además, se iría gratis. Por otro y como ya estamos apuntando, Griezmann solo saldrá si es para volver al Wanda Metropolitano.
Así las cosas, no hay posibilidad de rebaja salarial por parte de Griezmann; no la acepta, ni tampoco opción de que se vaya a otro equipo que no sea un Atlético que traga con su sueldo (15 millones) pero no con los bonus culés, que correrán a cuenta del Barça. Y encima el Barcelona tiene que aceptar todo aquello que le pida el delantero de Les Bleus o corre el riesgo de no poder inscribir a los nuevos jugadores e incluso a Leo Messi. Por todo ello, la alerta roja está fulgiendo en Can Barça y lo hace con sus máximas consecuencias.