Antes de la Champions, batalla entre Liverpool y Madrid por Tchouameni
Ambos clubes esperan llegar a la final de la Liga de Campeones con la incorporación del centrocampista francés ya cerrada
El Liverpool de Jürgen Klopp conquistó este fin de semana un nuevo título en Inglaterra y ahora tiene la vista puesta en la Liga de Campeones que le enfrentará al Real Madrid el 28 de mayo en París. Por su parte el conjunto blanco presenció este sábado la final de la FA Cup con la liga española ya conquistada y con el añadido de ver a uno de sus fichajes de este verano, el central Antonio Rüdiger, despedirse de su actual club. Ambos equipos esperan ahora el partido de Champions League para ver quien consigue levantar la mayor competición de clubes del mundo, aunque todo hace indicar que ambos clubes se enfrentarán antes en los despachos.
Aurélien Tchouameni es uno de los nombres protagonistas de un mercado de fichajes que aún no ha comenzado. El joven centrocampista francés es pretendido por todos los grandes de Europa, aunque el Madrid y el Liverpool son dos de los equipos que más insisten en su incorporación. Según Le Parisien, el AS Mónaco ha cifrado en 80 millones de euros a la perla del fútbol francés, lo que habría hecho descartar su fichaje por parte del París Saint-Germain.
Con tan solo 22 años de edad, el canterano del Girondins de Burdeos mezcla calidad y un gran poderío físico pese a su juventud, siendo uno de los puntales del conjunto monegasco durante esta temporada, club con el que ha jugado 48 partidos y ha marcado cinco goles.
La situación de Liverpool y Real Madrid es bien distinta en cuanto a la posición que ocupa Tchouameni sobre el césped. Los blancos cuentan con su compatriota Camavinga en esa posición, aunque Florentino Pérez quiere trasladar el futuro centro del campo de la selección francesa al Santiago Bernabéu. La situación en Anfield es distinta, estando necesitado de un reemplazo para Fabinho, así como un sustituto para Jordan Henderson y el veterano Milner.
Sea como sea, y aunque probablemente el anuncio de su fichaje no se haga oficial antes de la final de la Champions, ambos clubes esperan llegar a ese partido con la incorporación del centrocampista francés ya cerrada.