Ansu Fati y Pedri elevan la honra del Barça: emergencia para Koeman

Son dos de las referencias del conjunto blaugrana a día de hoy

El mercado de fichajes ha generado muchas dudas en Can Barça dado que Antoine Griezmann y Leo Messi, dos de los pesos pesados del vestuario, han abandonado el club de forma sumamente sorprendente y los aterrizajes que se han producido en la Ciudad Condal, por el momento y a excepción de Memphis Depay, están muy lejos de satisfacer las expectativas depositadas en ellos.

No obstante, hay un factor con el que juega a favor el FC Barcelona y que podría convertirse en la mayor de las bazas de Ronald Koeman para afrontar su segundo año al frente del vestuario: la plantilla culé es la más joven entre los mejores clubs del continente, es decir, entre los equipos que aspiran a ganar esta campaña la Champions League, con una media de edad de 26’1 años. Junto al conjunto blaugrana, el Bayern Múnich cuenta con la misma media de edad y el PSG es el tercero, con una media de 26,5 años.

Contar con jugadores como Ansu Fati (que regresará a los terrenos de juego de forma inminente), Pedri, Eric García, Ousmane Dembélé, Sergiño Dest o Ronald Araújo deja entrever que la columna vertebral de la entidad está afianzada, aunque esto también tiene un doble filo: actualmente es el séptimo club con mayor valor de mercado entre las mejores ligas europeas.

Si bien es cierto que conforme Joan Laporta regresó a la directiva del club su primera intención fue la de tratar de cerrar la renovación de Leo Messi con el conjunto catalán y evitar así la fuga más dolorosa en la historia del club. Para más inri, el presidente acercó posturas con Neymar Júnior para juntar de nuevo a los dos cracks en el Camp Nou, pero finalmente se esfumaron ambas ideas dada la crítica situación económica del club.

También resulta cierto que Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba o Sergio Agüero cuentan ya con una avanzada edad, pero las nuevas generaciones merengues en Can Barça con Yusuf Demir o Álex Collado a la cabeza podrían ser cruciales a lo largo de la temporada, sobre todo porque Koeman ya ha demostrado tener mucha más confianza en las jóvenes promesas que en los jugadores veteranos que tuvo a su disposición en la última campaña: veremos lo que da de sí este equipo.