Ansu Fati y Pedri dejan en ridículo al Real Madrid y Florentino Pérez

El Barça destroza a su eterno rival

El prestigioso diario ‘L’Équipe’ ha elaborado una lista con los mejores talentos sub 20 de todo el planeta. Y el primer nombre que aparece es el de Anssumane Fati, que lidera el ranking, mientras que Pedri González, su compañero en el Barça, aparece en el cuarto puesto. El segundo y el tercer lugar, completando el podio, va para Eduardo Camavinga, del Stade Rennais, y para Ryan Gravenberch, del Ajax de Ámsterdam, ambos pretendidos por los mejores clubes del planeta.

Entre ellos, como no el Real Madrid y el propio conjunto azulgrana. Lo mismo se aplica en los siguientes puestos, que pertenecen a Giovanni Reyna y a Jude Bellingham, ambos del Borussia Dortmund, que también tienen a Youssoufa Moukoko unos puestos más abajo. Otras promesas que aparecen son Yari Verschaeren, del Anderlecht, que es comparado con Kevin de Bruyne, Mason Greenwood, del Manchester United, Myron Boadu, al que representa Mino Raiola, Josko Gvardiol, ya fichado por el RB Leipzig…

Pero poca representación hay de promesas de La Liga Santander. Para encontrar al primero, después de los mencionados cracks españoles que juegan en el Camp Nou, hay que irse al final de la lista, donde aparece Yunus Musah, que está siendo una de las sorpresas agradables en el Valencia. Y por ahí también tenemos a Ander Barrenetxea, que hace poco fue noticia por renovar su contrato con la Real Sociedad. Del equipo que dirige Zinedine Zidane tan solo hay un futbolista: Rodrygo Goes.

Una humillación para Florentino Pérez, que se gastó 45 millones de euros en él, y ni siquiera está en el top 10, ni cerca de ello. Y eso no es todo, pues no hay que olvidar que invirtió otros 30 en Reinier Jesús, cedido en la Bundesliga, que ni siquiera aparece en esta lista. Una fortuna, que se ha visto superada por el acierto del Barça, que no tuvo que pagar ni un solo euro por ‘Ansu’, que se formó en La Masía, a la que llegó desde las categorías inferiores del Sevilla.

Por Pedri, apenas tuvo que pagar cinco ‘kilos’ a la UD Las Palmas.

Ambos ya son titulares indiscutibles.