Ansu Fati y João Félix van a enfurecer al Camp Nou y el Metropolitano, pero hay trampa y favor
El jugador del Barça y el del Chelsea serán dinamizadores del mercado
Si hay dos jugadores que han cambiado radicalmente su imagen en Barça y Atlético de Madrid esos son Ansu Fati y João Félix, dos de los jugadores más prometedores de Europa y que ahora se arrojan a los brazos del mercado en busca de una salida del Camp Nou y el Metropolitano. Aunque es cierto que el luso tiene un deseo más intenso de salir del Atlético que el futbolista del Barça, el jugador de La Masia también sopesa abiertamente esta posibilidad.
Posiblemente muchos aficionados culés y colchoneros se sientan molestos con estas opciones que ya manejan abiertamente las dos jóvenes estrellas y sus respectivos entornos, pero la verdad es que tanto el Barça como el Atlético de Madrid tienen estas operaciones en mente, y no solo eso, son recursos casi necesarios para hacer viables sus planes de futuro, lo que incluye lanzarse al mercado en busca de fichajes.
Uno mejor que el otro
Y así como los minutos de juego del portugués están siendo importantes y bien utilizados en Londres, lo que genera afinidad por la posibilidad de que el luso se quede en Stamford Bridge, un club capaz de pagar su precio y ficha; el canterano culé es un mar de dudas. Sobre el césped lo intenta pero ni Xavi le da todos los minutos que quizá necesite ni él está acertado cuando los tiene. Con Frenkie de Jong (otro gran atractivo del mercado) como un crack innegociable en la plantilla blaugrana de la 23/24, Fati es lo mejor que puede ofrecer el Barça al mercado para ingresar de forma ingente.
¿Cantidad?
Y aquí viene el punto de encuentro o desencuentro entre esa necesidad-deseo de salir de los dos cracks y el sentimiento homólogo de sus clubs, donde de lo esperado y deseado a la realidad puede haber un salto enorme. Lo decimos porque tanto Barça como Atleti cifran estos traspasos en no menos de tres dígitos, yéndose el jugador colchonero a una tasación cercana a los 120 millones; dicho lo cual, ¿es factible que se espere una venta de ese calibre? Manchester United y Chelsea parecen los más interesados pero estos capítulos, deseen lo que deseen los implicados, están lejos de cerrarse.