Ansu Fati y Ferran acaban con Dembélé y Raphinha por culpa del Madrid
Se avecinan cambios notorios en el ‘11’ del equipo para el próximo encuentro liguero
Sin tiempo para lamentarse por haber caído contra el Real Madrid en el Clásico celebrado el pasado domingo y, por ende, haber cedido la primera posición de la clasificación liguera a los blancos, el FC Barcelona recibe esta noche al Villarreal a las 21.00 horas en el Camp Nou. Los de Xavi Hernández tienen la obligación de ganar para no descolgarse de la pelea por el título y, para ello -tras lo presenciado en los últimos encuentros- el técnico catalán tiene en mente introducir varias sorpresas para intentar cambiar la cara al equipo, siendo Raphinha y Ousmane Dembélé dos consecuencias de ellas.
Aunque arrancaron la campaña a un nivel espectacular y vaticinando muchas alegrías para Xavi y los aficionados culés, el rendimiento del galo y del brasileño ha caído en picado y, aunque siguen siendo dos de los futbolistas más desequilibrantes de la plantilla, sus números están siendo muy pobres para lo que el técnico espera de ellos. Por eso, Ansu Fati y Ferran Torres partirán como titulares ante el Villarreal en un encuentro que se prevé sumamente aguerrido por parte del conjunto castellonense, quien sabe que el Barça se encuentra herido de bala.
A pesar de no ser titulares contra el Real Madrid, Ansu y Ferran (autor del gol) generaron mucho más peligro en solo un cuarto de hora sobre el terreno de juego que Raphinha y Dembélé en el resto del encuentro, señal inequívoca de que Xavi está obligado a dar un toque de atención a estos dos últimos y, sobre todo, a depositar confianza en ambos extremos españoles.
Eso sí, estos no serán los únicos cambios en el ‘11’ del Barça frente el Villarreal ya que otro futbolista como Busquets también cuajó unas sensaciones muy preocupantes ante el Real Madrid. Por ello, el centrocampista dejará su puesto en el equipo a Gavi, quien fue suplente el pasado domingo, acompañando a Frenkie de Jong y Pedri.
La punta del ataque no admite dudas ya que Robert Lewandowski es a día de hoy el hombre más en forma del equipo y, mirando a la línea defensiva, aquí tampoco quedan muchas incógnitas por dejarse debido a las lesiones de Christensen, Bellorín y Araújo. Sergi Roberto, Koundé, Eric García y Ter Stegen tienen la titularidad asegurada, a falta de saber quien es la apuesta para el lateral izquierdo: Jordi Alba, Alejandro Balde o Marcos Alonso.