¡Ansu Fati tiene que irse! La terrible noticia que conmociona al Barça

En el Camp Nou están en problemas

Llegue quien llegue a la presidencia del Barça, tendrá que lidiar con un problema muy importante. Y esa es la terrible deuda económica que tienen, que se ha visto acrecentada con el coronavirus. Porque han dejado de percibir una cantidad de dinero muy importante gracias a la venta de entradas y de abonos. Y ha quedado demostrado con la venta a la desesperada de jugadores como Luis Suárez, Ivan Rakitic o Arturo Vidal, a los que han dejado salir gratis, para librarse de sus sueldos.

Tampoco ayuda el enorme despilfarro que han hecho en futbolistas que no han aportado nada hasta la fecha, o que ya se han ido, siendo una estafa. Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann son ejemplos muy claros de esto que se menciona. Ahora mismo, la deuda asciende hasta unos estratosféricos 800 millones de euros, y si todo avanza según lo previsto, en breves superará los 1000. Una locura que hay que frenar.

A día de hoy, es inviable pensar en fichajes de renombre, pues son incapaces de pagar traspasos o salarios. Una traba más para renovar a Leo Messi, que tampoco está poniendo facilidades, ni mucho menos. Joan Laporta ya diseña su plan para intentar salvar esto, mientras que muchos otros candidatos a la presidencia lo tienen claro, y tiran por el camino fácil. Y ese es vender a sus grandes estrellas, como Anssumane Fati, que dejarían una cantidad muy importante.

Con su adiós, se llevarían mucho dinero. Y es que escuadras del nivel del Manchester United tirarían la casa por la ventana para contar con sus servicios, y podrían pagar cerca de 200 ‘kilos’. Aunque en el Camp Nou todavía esperarían percibir más, y que superara el traspaso de Neymar Junior al Paris Saint-Germain, colocándose como el movimiento más caro de la historia del futbol. Porque, a sus 18 años, está llamado a dominar el futbol mundial.

Está claro que en el Barça hay un problema, y, si bien la venta de ‘Ansu’ solucionaría el económico, provocaría un terremoto. Por tanto, tampoco se puede decir que sea la mejor opción en absoluto.

Habrá que pensar más.