Ansu Fati pone condiciones para seguir en el Barça (y no es dinero)

Es exigente.

Dentro de tantas malas noticias para el Barça en la temporada, lo mejor ha sido la aparición de un diamante en bruto de la cantera llamado Ansu Fati. El precoz extremo izquierdo se ha convertido en la máxima promesa del club y se ha ganado la posibilidad de poner condiciones para seguir en el equipo más allá del 2021.

El contrato de Ansu Fati está fijado a día de hoy hasta el 2022, pero con grandes intenciones por parte de la dirigencia de extender el vínculo. No obstante, para conseguir un acuerdo, el hispano-bisauguineano habría pedido que se le aseguren minutos en la campaña para no perder el crecimiento sostenido.

De lo contrario, en el 2021 exigirá al club que acepten alguna oferta por él. La intención del Barcelona para el mercado es reforzar el ataque con futbolistas de peso que puedan acompañar a Messi, pero, con la condición de la promesa blaugrana, se deberá poner especial atención en los fichajes, esto con el fin de no restarle protagonismo completamente al canterano.  

Media Europa fantasea con Ansu Fati

Josep Maria Bartomeu ha sido testigo a lo largo de la campaña 2019-20 del interés que despertó Ansu Fati con su aparición fulgurante.  El presidente ha mencionado que el joven no está en venta, pero los clubes apuestan a la inconformidad del futbolista a raíz de su poca participación.

El Manchester United fue el club que hizo tambalear la resistencia culé recientemente, institución que según lo revelado por Times ofreció 150 millones de euros. También se han presentado en la fila de pretendientes equipos como el PSG, Chelsea y Bayern Múnich.

El futuro de una de las máximas esperanzas de la nueva generación blaugrana está en manos de una dirigencia que no ha sido muy acertada en el último tiempo. La frase de Bori Fati (Padre-representante) previa al primer acuerdo entre club y jugador sigue vigente: “El club debe valorarlo en su justa medida y demostrarle que de verdad quiere su continuidad”. ¿Serán aceptadas las condiciones planteadas por Ansu Fati para seguir? ¿O se creará un nuevo escenario de conflicto?