Ansu Fati ni ha vuelto y Laporta y Deco ultiman un adiós muy polémico: Yamal y Xavi escandalizados
Las fuentes apuntan a un precio de partida de 19,9M de euros; el problema es el señalado
Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Ilkay Gundogan, Raphinha, Ferran Torres, Jules Koundé, Oriol Romeu o Ansu Fati, que regresa tras su fracasada experiencia en Brighton, son algunos de los cracks a los que el FC Barcelona, de la mano de Joan Laporta y Deco, estarían pensándose colgar el cartel de transferibles, sin embargo, lo cierto es que hay otras opciones menos mediáticas en marcha, unas que ya escandalizan a Lamine Yamal y Xavi Hernández.
En la Premier League lo tienen claro
El motivo del escándalo para dos de las personas más notables en los últimos treinta años en la cantera del Barça como son Xavi Hernández, posiblemente su mejor jugador junto a Iniesta y Leo Messi, y Lamine Yamal, el más joven en convertirse en una estrella mundial, es que no es ninguno de todos aquellos nombres quien tiene verdaderas papeletas para servir al club de forma de ingreso en este mercado de fichajes estival en calidad de venta exprés, sino un talento de La Masía.
En Inglaterra lo tienen claro, ese jugador es Mikayil Fayé y hasta la ponen precio, 17 millones de libras esterlinas, y posibles destinos, entre Alemania y la Premier League. Concretamente el Daily Mail es quien sitúa al canterano culé en la agenda de Bayern Leverkusen, Bayern de Múnich y Liverpool de cara a este mercado estival, dándose el caso de que todos estos clubs necesitan y quieren un jugador defensivo joven y de calidad.
Unos 19,9 millones de euros es el precio desde el que el Barça empezaría a configurar una venta que sume ceros a sus cuentas sin necesidad de desprenderse de referentes de la plantilla actual del gigante de LaLiga EA Sports. El problema viene porque Fayé hace tiempo que quiere romper la puerta del primer equipo y se veía su futuro similar al de un Pau Cubarsí, que ha pasado de canterano a indiscutible. Con todo, según esta fuente el destino de Fayé iría por otros derroteros, lejos del Camp Nou.