Ansu Fati, Joan Laporta y Jorge Mendes activan el plan B del Barça

El delantero español ultima su recuperación y tiene vía libre

Si bien la gran joya expuesta que quiere guardar la presidencia de Joan Laporta en el Barcelona actual es Leo Messi, con el que se trata de zanjar su renovación por otra temporada más en Can Barça, la otra perla del mandatario en el Barça, la encubierta, es Ansu Fati, al que Laporta ha acogido como un pilar esencial del futuro del club. No en vano, es canterano y tiene un futuro portentoso, pese a su larga lesión, y en la entidad culé le están mimando para que sea el adalid del plan maestro de la entidad.

Recuerden que el jovencísimo ariete fue el mejor de su equipo mientras estuvo disponible para Ronald Koeman, que no fue mucho tiempo, durante la temporada pasada. En ella, anotó cuatro goles en siete partidos en LaLiga y consiguió uno en tres choques en la Champions League, donde dio tres asistencias; es decir, números de crack mundial a sus 18 años que le convertían en la auténtica estrella de un equipo que ya empezaba a dar muestras de debilidad.

Luego llegaría la lesión en el menisco, la cual ha estado marcada por diferentes recaídas -tres operaciones por medio- y que le han hecho perderse toda la temporada pasada y la presente Eurocopa con España, donde también se había ganado un puesto entre los jugadores imprescindibles de Luis Enrique. Pero eso no ha hecho menguar el compromiso de Laporta y el Barça con Fati y Jorge Mendes, su representante.

Es más, el mandatario azulgrana le ha asegurado al agente y al entorno del jugador que el Barça confía ciegamente en Ansu Fati como cabeza de lanza del Barça del futuro; o lo que es lo mismo, Laporta ve en Fati, como le ha hecho saber a Mendes, al nuevo Leo Messi, ese jugador salido de La Masía que llega a ser un crack mundial, quizá, como el argentino, el mejor de su generación. Por todo ello, si quieren ver qué rostro tendrá el nuevo plan del Barça, el del futuro, ese es el del delantero nacido en Guinea-Bissau. Dicho de otra manera, si el plan A de los grandes fichajes y jugadores falla, el Barça tiene un plan B: el de la juventud que encabeza Fati.