Ansía repetir lo de Lewandowski e ir al Barça: la estrella mundial ilusiona a Xavi y vale un dineral

El técnico estaría encantado de contar con el futbolista

El Allianz Arena presenció el verano pasado el fichaje de Harry Kane, quien está considerado uno de los mejores delanteros del último lustro y quien se ha encargado de heredar el testigo de Robert Lewandowski, futbolista que con su llegada al Barça dejó un vacío muy preocupante en el Bayern de Múnich.

El ariete polaco aterrizó con el pie derecho en la Ciudad Condal y no dudó Xavi Hernández en aprovechar su talento goleador para brindar alegrías a la afición, especialmente en el campeonato liguero, gracias a la aportación del ‘9’. Y ojo, siguiendo esa forma Joan Laporta se ha cruzado con una grandísima noticia enturbiada por los problemas económicos culés.

Según comentan varios medios alemanes, Leroy Sané, otra estrella del Bayern, está ansioso por repetir lo pasos de Lewandowski y vincularse con el FC Barcelona el próximo curso. A pesar de que está gozando de mucho protagonismo con Thomas Tuchel, el internacional alemán no está a gusto en el club desde la llegada del técnico y no renovará su contrato, aunque es cierto que este aún se extiende hasta 2025.

Eso sí, la predisposición de Sané a emular el traspaso de Lewandowski apunta a precipitar su salida de Múnich ya que el mercado veraniego de 2024 será la última gran oportunidad del gigante bávaro para rescatar una jugosa cifra por la venta del alemán de 27 años, quien ya ha dejado clara su prioridad para continuar con su carrera profesional. Con eso y más, es precisamente el plano económico el que hoy supone un quebradero de cabeza para Laporta y Xavi ya que el valor de mercado actual de Sané asciende hasta los 60 millones, una cifra que dista de las posibilidades blaugranas.

Aunque Xavi cuenta en plantilla con futbolistas que podrían dejar mucho dinero con sus salidas del club, siendo este el caso de Jules Koundé o Frenkie de Jong, el técnico no está por la labor de acceder a la venta de estos dos jugadores franquicia por mucho que Sané se aleje de la Ciudad Condal.

A pesar de todo ello, el alemán sigue firme en su intento de convencer a la directiva culé y, con siete meses por delante para que se reabra la ventana estival, el Barça tiene tiempo de sobra para dar con esa fórmula que permita cerrar el fichaje de la estrella.