Ángel Di María filtra la convulsa realidad del Barça: Messi ha elegido

El crack argentino y su homólogo en París son íntimos amigos

La última victoria del Paris Saint-Germain en la Ligue 1, ante el modesto Nimes Olympique y por tres tantos a cero, no ha servido a los del Parque de los Príncipes para más cosa que seguir la estela de Olympique de Lyon, segundo en liga, y Lille, líder sólido, en la liga francesa, pero si bien en lo deportivo el triunfo del equipo de Mauricio Pochettino no pasará a la historia por lo visto sobre el terreno de juego, sí puede ser clave por aquello que pasó fuera de él, ya que Ángel Di María filtró, prácticamente sin querer, la convulsa realidad que no quieren escuchar los aficionados del Barça: Leo Messi se acerca muy peligrosamente a París.

Si bien en la Ciudad Condal hay un pleno convencimiento de que Messi no cambiará de opinión, la tomada el pasado verano, y que se irá al final de temporada, lo que se esperaba es que al menos la introducción de un nuevo presidente dentro de apenas un mes, que es cuando se celebrarán las elecciones en el club blaugrana, le hicieran pensárselo. Pero puede que incluso el crack del Barça no llegue ni siquiera a tal estadio y que ya haya seleccionado cuál será su próximo equipo.

Y en cierta forma Ángel Di María lo desveló tras el citado duelo (del PSG ante el Nimes), donde dijo claramente a las cámaras que “espero renovar con el PSG. ¿Jugar con Messi? Sí, ojalá, creo que hay muchas posibilidades”. Ni inocentes ni circunstanciales, las declaraciones de El Fideo van directas al corazón culé, mostrando un camino que posiblemente sea irreversible: Messi tiene decidido no solo culminar en verano su trayectoria en el FC Barcelona, sino que ya ha encontrado acomodo en otro equipo, el PSG.

Y mirándolo en perspectiva es hasta lógico que sea el club francés el receptor del 10 del Barça. Los galos son un club que, pese a las pérdidas millonarias por la Covid-19, tienen un poderoso músculo económico, cuentan con dos de los mejores amigos del 10 de la albiceleste en el mundo del fútbol -como son el propio Di María y el mismo Neymar Júnior- y aspiran año tras año a ganar todos los trofeos en disputa. Sobre ello, solo hay un escollo: Kylian Mbappé, ya que la joven estrella francesa y su renovación son incompatibles con el sueldo de Messi. Pero en cierta forma quizá Di María ha enseñado cuál será el final anticipado, el 10 de Les Bleus dejará su sitio en París al 10 de Argentina.