¡Andriy Lunin encuentra equipo! Y seguirá en La Liga Santander

El Real Madrid le enseña la puerta

Andriy Lunin ha solicitado marcharse, y ser cedido nuevamente. Ya se ha dado cuenta de que, por el momento, no es una buena idea quedarse en el Real Madrid, al menos mientras Thibaut Courtois esté en tan buena forma. Porque tiene completamente imposible jugar, que es justo lo que necesita, para seguir con su progresión y no estancarse. Y, si pasa una nueva temporada en el banquillo, puede ser muy perjudicial para su futuro.

Por eso quiere irse, e incluso se llegó a especular con la posibilidad de que salga traspasado. En la Serie A tenía algunos pretendientes, entre ellos, la AS Roma de José Mourinho. Pero la idea es cederle, pues Florentino Pérez todavía tiene muchas expectativas con él, no hay que olvidar que fue una apuesta personal del presidente. Y, a ser posible, en algún equipo de La Liga Santander, para seguir con su adaptación a la competición.

Previamente, ya ha defendido los colores de Leganés y Real Valladolid, y del Real Oviedo, este último en La Liga SmartBank. Eso si, el ucraniano ya ha dejado bien claro que solo aceptará marcharse a un conjunto en el que pueda ser titular, pues no irá a ningún sitio a ver como juegan los demás. Y ya ha aparecido un primer interesado, y serio, en acoger al ex de Shakhtar Donetsk y Zorya Luhansk, por el que pagaron cerca de 10 millones de euros en su día.

No es otro que el Cádiz, una de las grandes revelaciones de la presente temporada, pues ha acabado en una zona tranquila, y no ha llegado nunca a coquetear con el descenso. Álvaro Cervera está contento con Jeremías Conan Ledesma, que ha sido un buen fichaje, pero ha alternado momentos de genialidad, con otros de locura. Es demasiado irregular, y, a menudo, suele ser poco fiable, motivo por el que buscan a un competidor digno, que le quite el puesto.

Y ese puede ser un Lunin al que no le desagrada en absoluto la idea de acabar jugando en el Ramón de Carranza. Las negociaciones pueden llegar pronto.

Carlo Ancelotti no ha puesto objeción alguna.