Andrés Iniesta y el anuncio más importante de su carrera: hasta Guardiola se acordó de la leyenda
El astro de 40 años se despide del fútbol.
Llegó el momento más importante o quizás el más triste por lo que Andrés Iniesta se ha significado para el fútbol mundial, desde el día en que debutó hasta cuando empezó a escribir su propia historia. El 'Cerebro' del fútbol tocó el cielo en más de una ocasión, recolectó títulos a nivel de clubes y selección, una característica que se volvió una constante, así como su particular estilo de juego. Ahora, al genio le tocó decirle adiós a su máxima obsesión a sus 40 años.
En su momento fue Xavi, Puyol, entre otras leyendas del Barcelona, pero esta vez le tocó a un embajador que trasladó su fútbol al continente asiático, en donde estuvo hasta sus últimos días como profesional. Con un Mundial encima y múltiples Champions, entre otros trofeos, la aventura de 'Don Andrés' llegó en el momento indicado, ya había dado indicios de que anunciaría su retiro. El astro colgó un video de una persona pintando el número '8' y este lunes el español conformó lo que ya no era un secreto a voces. Los amantes del exmediocampista lo lloran y a la vez aplauden su legado que seguirá hasta la posteridad.
Iniesta se retira
A través de su cuenta oficial, Iniesta subió un video con la descripción de “El Juego Continúa”, con testimonios tanto del veterano exfutbolista como de reconocidas figuras del fútbol mundial. En el material audiovisual salen personajes como Luis Enrique, Pep Guardiola, Vicente del Bosque, entre otros, refiriéndose a la grandeza del exvolante.
Los títulos del español
El de Fuentealbilla vivió sus mejores épocas en el Fútbol Club Barcelona, desde La Masia hasta la profesional, se ganó rápidamente un lugar en el mediocampo y de esa manera empezó su historia. Con el club catalán lo ganó absolutamente todo, 32 títulos en total: 7 Supercopas de España, 6 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 9 Ligas, 3 Mundiales de Clubes y 4 Champions League.
Leyenda del Barcelona
Además de los títulos, Iniesta dejó un legado importante en el Barcelona, marcó una época en la táctica, destacándose en sus mejores tiempos junto con Xavi Hernandéz y Sergio Busquets. Asimismo, con Lionel Messi creó una sociedad relevante de cara a la ofensiva. Así, la leyenda se despide del balompié con 885 partidos en total, 93 goles y 161 asistencias a nivel de clubes.