Ancelotti ya ha decidido con los 2 cracks: uno dentro y otro fuera

Su intención era dejar fuera a los 2 pero uno de ellos se ha vuelto a ganar su confianza

Carlo Ancelotti debía tomar una decisión al respecto de los dos cracks lo más pronto posible. Aunque ambos empezaron siendo importantes para él, tanto Eden Hazard como Gareth Bale fueron perdiendo protagonismo hasta terminar desapareciendo completamente de las alineaciones en los meses de noviembre y diciembre.

Lo cierto es que el técnico italiano tenía en sus planes iniciales utilizar a ambos cracks durante la temporada, pues ambos tienen calidad suficiente como para ayudar al equipo a lograr alguno de sus objetivos. Pero Ancelotti pronto vio que el problema de ambos no era su calidad, de sobra contrastada ya, sino su actitud, su motivación o falta de ella y por tanto el aspecto mental más que el meramente futbolístico.

Ahora bien, ambos casos, que tuvieron una evolución similar hasta finales de noviembre, comenzaron a tomar caminos diferentes hace justo un mes. Tras el último parón de selecciones, Hazard comenzó a contar con algunos minutos gracias a que venía entrenando bien y a que sus problemas físicos parecía que, por fin, remitían. El belga demostró en partidos como el del Cádiz en el Bernabéu o en San Mamés frente al Athletic que sus ganas por ganarse el puesto había vuelto.

Esto llevó a Ancelotti decidirse por contar con él durante los próximos meses en los que el calendario se comprimirá de tal manera que apenas dejará respirar a los blancos. Ahora bien, quien tiene ya la cruz hecha es el que estaba llamado a ser el líder tras la marcha de CR7, Gareth Bale.

El galés, que comenzó la temporada como titular, ha vuelto a encadenar lesiones de todo tipo y a jugar más minutos con su selección que con el Madrid. Ancelotti se ha hartado de todo ello y la gota que ha colmado el vaso ha sido el autodescarte de Bale del partido de Copa en Alcoy, al que no fue ya que afirmó sentir molestias que el servicio médico no fue capaz de detectar.

La cara y la cruz de las dos estrellas del Madrid. Hazard se ha enganchado justo a tiempo y Bale ha dicho adiós finalmente a un tren que ya no volverá a pasar delante de él en lo que resta de temporada.