Ancelotti y Xavi ya tuercen el gesto: dos piedras en el camino demasiado peligrosas e inminentes

Madrid y Barça afrontan un calendario parejo y no quieren fallar

La presión habitual que tienen FC Barcelona y Real Madrid, Real Madrid y FC Barcelona, crece además en función de lo que haga el eterno rival, que también lo es en la consecución de la mayoría de trofeos que están en liza para ambos clubs. Y por eso ni Carlo Ancelotti ni Xavi Hernández quieren dejarse nada demasiado pronto que de alas al rival y obligue a apretar y minimizar los daños con demasiada premura. El calendario es ese obstáculo y es muy similar para ambos.

Gira americana y un cara a cara

En lo que respecta a los plazos, Madrid y Barça van de la mano. Los dos empezaron a rodar este pasado lunes, ambos recuperarán al grueso de sus jugadores el próximo día 17 y ambos emprenderán una gira por Estados Unidos en la que por similitudes competirán hasta en uno de esos duelos, el próximo día 29, en Dallas. Milan, United, Barça y Juventus de Turín serán los rivales blancos en Estados Unidos; Juve, Arsenal, Real Madrid y Milan serán los contrincantes culés, con Tottenham como quinto plato en el Gamper, el día 8 de agosto.

LaLiga

Lo verdaderamente importante empieza para ambos a partir del día 12 con un auténtico plato fuerte para el Real Madrid, que visitará ese día la catedral en el incio de LaLiga EA Sports. Ya sabemos lo que puede suponer a nivel de exigencia para los merengues visitar Bilbao sin casi kilómetros y rodaje en las piernas, en un partido inaugural ante el Athletic Club que será de máximo nivel. Después, los blancos tendrán en teoría dos choques más asequibles ante Almería y Celta, eso sí, de nuevo fuera de casa para acelerar en las obras del Santiago Bernabéu.

Por su parte, los blaugranas arrancan en Getafe LaLiga en una salida que puede ser peligrosa por el tipo de partido que puede proponer el cuadro azulón. Después, los blaugranas recibirán la vista del Cádiz en Montjuic y viajarán a Villarreal para un tercer partido ya de mucha exigencia. 

Saben ambos que quien pierda algo de ritmo al principio lo pagará durante el resto del campeonato.