Ancelotti y Kroos frenan la euforia de Simeone: golpe inesperado
El Atlético de Madrid visita el Santiago Bernabéu con un serio déficit y una honda necesidad
Mañana -21.00, hora española- arranca en el Estadio Santiago Bernabéu un derbi más para la historia entre Real Madrid y Atlético de Madrid pero esta vez lo hace con una diferencia notoria en la tabla clasificatoria, con diferentes estados de ánimo entre los dos contendientes y con un argumento que hace de la propuesta de Carlo Ancelotti y Toni Kroos, uno de los jugadores más en forma de los blancos, una respuesta convincente a la euforia venida de la Champions League en el equipo del Cholo Simeone.
Sí, el Atleti está en octavos de final de la Liga de Campeones, que era el objetivo, pero su juego está lejos de ser brillante y las garantías del mismo son limitadas, como incluso pudo verse en Porto, frente a los lusos. Pero este artículo no va a tratar de analizar la filosofía de juego de Simeone ni su planteamiento en el coliseo blanco, que seguramente sea algo conservador, sino más bien se centrará en los dos condicionantes que ponen agua al cuello de los colchoneros en la visita al eterno rival capitalino.
Uno, el más importante, es el que plasman los números en la tabla clasificatoria por los cuales el vigente campeón de liga, el cuadro rojiblanco, posee una desventaja de 10 puntos con los merengues, por lo que solo les vale la victoria en campo contrario para pensar que pueden remontar a un Madrid que viene lanzado. Pero incluso esta perspectiva, ya de por sí intimidante, ya que narra la necesidad de tratar de tumbar a un equipo que acumula 11 victorias consecutivas y no pierde en liga desde su visita al Espanyol, el 3 de octubre, no es el único obstáculo, hay otro más: un golpe inesperado.
Y es que la historia reciente también está en contra de Simeone y los suyos con respecto al equipo de Ancelotti y su potente arma en la medular, Toni Kroos, porque el Madrid no pierde en liga ante el Atlético de Madrid desde 2016, cuando lo hiciera 0-1. Desde esa fecha, el Madrid se ha enfrentado entre todas las competiciones hasta en 15 ocasiones con el equipo del técnico argentino y solo ha cedido en 2 (en Champions League en 2017, en la infructuosa vuelta de semifinales, 2-1; y en la Supercopa de Europa de 2018, 2-4) mientras que ha ganado 5 de ellas.
Así, las sensaciones recientes juegan en favor del Madrid, como su estadio, también lo hacen Kroos, Vinícius y compañía (posiblemente Benzema no esté), la tabla clasificatoria y ahora también la historia reciente, de modo que el Cholo necesita otro milagro como el de Porto, este de más envergadura, para seguir sonriendo el lunes.